Publications (22) JOSE FRANCISCO AMIAMA IBARGUREN publications

2023

  1. Benefits of the Use of Participatory Tools to Support Students’ Curricular Learning: 4 Case Studies

    Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 67-84

  2. Proyecto educativo democrático en un centro: Hacia una escuela incluida en su territorio

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 868-881

2021

  1. Teachers’ view on the elements that enhance and hamper Basque and Occitan teaching in southern France: an exploratory approach

    Diaspora, Indigenous, and Minority Education, Vol. 15, Núm. 3, pp. 151-165

  2. ¿Qué hacemos con este espacio de la escuela? Un proyecto de participación comunitaria en educación secundaria

    La escuela incluida: redes comunitarias para el cambio educativo (Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC), pp. 163-175

2019

  1. Reformulación de los deberes escolares para casa a través de la participación del alumnado

    Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa

2018

  1. Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadana

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 23, Núm. 77, pp. 433-458

  2. La línea del tiempo: una estrategia participativa para la recuperación del patrimonio escolar

    Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia (Delta Publicaciones), pp. 279-286

  3. Transformar las prácticas curriculares para vincularlas al territorio. Diagnóstico participativo en casos múltiples

    Liderando investigación y prácticas inclusivas

2016

  1. Irakasleak eta familiak etxerako lanetan: TIPSen estrategia

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 28, Núm. 2, pp. 149-174

  2. La participación ciudadana y la vinculación al territorio de los centros educativos

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

  3. La perspectiva comunitaria como un factor de inclusión educativa para prevenir el abandono

    Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid

2014

  1. Derechos Humanos y personas con discapacidad intelectual: Una experiencia del Garagune de Ordizia

    Derechos Humanos y Educación: Retos de una nueva sociedad (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 139-152

  2. Giza Eskubideak eta adimen-urritasuna duten pertsonak: Ordiziako Garaguneko esperientzia bat

    Derechos Humanos y Educación: Retos de una nueva sociedad (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 27-38

2009

  1. El profesorado universitario ante las propuestas de cambio.: Cuatro equipos docentes del Campus de Gipuzkoa ante los retos del EEES

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 12, Núm. 3