JOSE FRANCISCO
AMIAMA IBARGUREN
PROFESORADO AGREGADO
Publications (22) JOSE FRANCISCO AMIAMA IBARGUREN publications
2024
-
Building inclusive and democratic schools in Spain: strategies for mobilising knowledge on inclusive education through participatory action research
International Journal of Inclusive Education, Vol. 28, Núm. 6, pp. 705-722
2023
-
Benefits of the Use of Participatory Tools to Support Students’ Curricular Learning: 4 Case Studies
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 16, Núm. 1, pp. 67-84
-
Proyecto educativo democrático en un centro: Hacia una escuela incluida en su territorio
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 868-881
2021
-
Teachers’ view on the elements that enhance and hamper Basque and Occitan teaching in southern France: an exploratory approach
Diaspora, Indigenous, and Minority Education, Vol. 15, Núm. 3, pp. 151-165
-
¿Qué hacemos con este espacio de la escuela? Un proyecto de participación comunitaria en educación secundaria
La escuela incluida: redes comunitarias para el cambio educativo (Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC), pp. 163-175
2019
-
Reformulación de los deberes escolares para casa a través de la participación del alumnado
Investigación comprometida para la transformación social: actas del XIX Congreso Internacional de Investigación Educativa
2018
-
Escuela incluida: recursos y estrategias para la participación ciudadana
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 23, Núm. 77, pp. 433-458
-
La línea del tiempo: una estrategia participativa para la recuperación del patrimonio escolar
Hizkuntzak, Ondarea eta Identitateak. Hezkuntza ikuspegia (Delta Publicaciones), pp. 279-286
-
Transformar las prácticas curriculares para vincularlas al territorio. Diagnóstico participativo en casos múltiples
Liderando investigación y prácticas inclusivas
2017
-
La participación del alumnado en proyectos educativos vinculados al territorio: propuestas inclusivas en un centro escolar de secundaria
Aula abierta, Vol. 46, Núm. 2, pp. 91-96
-
The project of "Cap Collection": a PBL in the school and an opportunity of social inclusion for students and adults with intellectual disability
Education, Health and ict for a transcultural world
2016
-
Irakasleak eta familiak etxerako lanetan: TIPSen estrategia
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 28, Núm. 2, pp. 149-174
-
La participación ciudadana y la vinculación al territorio de los centros educativos
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
La perspectiva comunitaria como un factor de inclusión educativa para prevenir el abandono
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
2014
-
Derechos Humanos y personas con discapacidad intelectual: Una experiencia del Garagune de Ordizia
Derechos Humanos y Educación: Retos de una nueva sociedad (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 139-152
-
Giza Eskubideak eta adimen-urritasuna duten pertsonak: Ordiziako Garaguneko esperientzia bat
Derechos Humanos y Educación: Retos de una nueva sociedad (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 27-38
2013
-
Joxe Amiama: “Zer pentsatzen dute irakasleek, ikasleek eta familiek etxerako lanei buruz?”.
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, Núm. 180, pp. 37
-
La organización escolar y el currículum en la construcción de una escuela inclusiva: algunos elementos para gestionar el cambio
Construyendo la democracia desde la escuela (Siglo XXI (México)), pp. 171-184
-
La organización escolar y el curríulum en la construcción de una escuela inclusiva. Algunos elementos para gestionar el cambio
Revista anthropos: Huellas del conocimiento, Núm. 238, pp. 171-184
2009
-
El profesorado universitario ante las propuestas de cambio.: Cuatro equipos docentes del Campus de Gipuzkoa ante los retos del EEES
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 12, Núm. 3