Escuela incluidarecursos y estrategias para la participación ciudadana

  1. Auxiliadora Sales
  2. Odet Moliner
  3. José F. Amiama
  4. Josefina Lozano
Revista:
Revista mexicana de investigación educativa

ISSN: 1405-6666

Año de publicación: 2018

Volumen: 23

Número: 77

Páginas: 433-458

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Revista mexicana de investigación educativa

Resumen

Resumen: Este trabajo tiene como objetivos identificar los recursos y estrategias de participación en las escuelas de tres comunidades autónomas del Estado español y conocer la percepción del profesorado y las familias sobre la cultura participativa escolar. Se realizó un estudio de encuesta exploratorio, en el que intervinieron equipos directivos, profesorado y familias. Los resultados muestran espacios, actividades y relaciones comunitarias desarrolladas, así como una percepción positiva de la cultura colaborativa y el compromiso ciudadano de participación. Las conclusiones apuntan a una necesidad de mejorar el liderazgo compartido y el desarrollo de un currículum más vinculado con su entorno.

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