MARIA ICIAR
RECALDE RODRIGUEZ
PROFESORADO AGREGADO
Publications (125) MARIA ICIAR RECALDE RODRIGUEZ publications
2024
-
Desde la escucha a las mujeres migrantes: percepciones sobre su inserción social a través del acceso a la vivienda en Vitoria-Gasteiz
XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023
-
Developing competences in a cross-border interdisciplinary project: student and teacher perceptions of the Ocean i3 project
Journal of University Teaching and Learning Practice, Vol. 21, Núm. 1
-
Sailing aboard the training ship Saltillo. An extracurricular experience in education for sustainable development
Journal of Outdoor and Environmental Education
2023
-
Enplegagarritasunerako zehar-konpetentziak Ocean i³ proiektuan
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 125, pp. 5-35
2022
-
A Navigation Chart for Sustainability for the Ocean i3 Educational Project
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 8
-
Diseño y validación de cuestionarios para monitorizar el desarrollo de competencias transversales en el Trabajo de Fin de Grado
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 40, Núm. 2, pp. 193-216
-
Educational interventions with robots for students on the autism spectrum. A systematic review
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 21, Núm. 2, pp. 27-43
-
Employability within an Education for Sustainability Framework: The Ocean i3 Case Study
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 4
-
Institutional teaching choreographies in education for sustainability in times of pandemic: the Ocean i3 project
International Journal of Sustainability in Higher Education, Vol. 24, Núm. 9, pp. 1-20
-
Las ciudades educadoras ante la segregación escolar: caminando hacia el desarrollo sostenible
Teoría de la educación, Vol. 34, Núm. 2, pp. 209-235
-
Robotics and Education: A Systematic Review
TEM Journal, Vol. 11, Núm. 1, pp. 379-387
2021
-
Acercando el pensamiento de Paulo Freire al profesorado universitario de ingeniería: El caso de la Escuela Politécnica de Pernambuco (Brasil)
Tendencias pedagógicas, Núm. 38, pp. 160-174
-
Algunas propuestas para mejorar la formación del profesorado de Chile a la luz de las prácticas pedagógicas de éxito en el País Vasco
Tendencias pedagógicas, Núm. 38, pp. 98-111
-
An approach to initial training of new university teaching staff
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 796-807
-
El trabajo colaborativo de equipos docentes: universidades a favor del desarrollo sostenible
Conference proceedings. CIVINEDU 2021: 5th International Virtual Conference onEducational Research and Innovation
-
Hezkuntza Berrikuntza Proiektuak Euskal Herriko Unibertsitatean. Proyectos de Innovación Educativa en la Universidad del País Vasco.
El Guiniguada, Núm. 30, pp. 104-121
-
IkasGura: cambio educativo en la universidad. Diez años aprendiendo de la experiencia
La gestión del conocimiento en el área de la educación. Experiencia de grupos con impacto social. (Editorial Comares: Granada), pp. 33-54
-
Ikasgura: cambio educativo en la universidad: una décena de años aprendiendo de la experiencia
La gestión del conocimiento en el área de educación: experiencias de grupos con impacto social (Comares), pp. 33-54
-
Implementation of the BIM Methodology in the ArchitectureDegree: Experience of the Architecture School of San Sebastian
7th International Conference on Higher Education Advances (HEAd'21) (edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València), pp. 687-694
-
La evaluación del aprendizaje en la Escuela Politécnica de Pernambuco (Brasil)
Psikodidaktikako XXVII. jardunaldiak: 2020ko azaroaren 24a