LOREA
AZPIAZU IZAGUIRRE
PROFESORADO ADJUNTO
Publikationen (18) Publikationen von LOREA AZPIAZU IZAGUIRRE Verweis auf Forschungsdaten anzeigen.
2024
-
Revisiting the academic self-concept transcultural measurement model: The case of Spain and China
British Journal of Educational Psychology, Vol. 94, Núm. 1, pp. 89-111
-
Social support and school engagement in adolescence: moderated mediation models of life satisfaction and school climate
Educational Psychology, Vol. 44, Núm. 1, pp. 20-39
2023
-
Capacidad predictiva de la calidad docente sobre las necesidades psicológicas básicas en alumnado universitario.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
How Does Social Support and Emotional Intelligence Enhance Life Satisfaction Among Adolescents? A Mediational Analysis Study
Psychology Research and Behavior Management, Vol. 16, pp. 2341-2351
-
Perceived academic performance explained by school climate, positive psychological variables and life satisfaction
British Journal of Educational Psychology, Vol. 93, Núm. 1, pp. 318-332
-
Perceived emotional intelligence and subjective well-being during adolescence: The moderating effect of age and sex
Current Psychology, Vol. 42, Núm. 35, pp. 31048-31063
2022
-
La implicación en el aula de alumnado universitario en función de la resiliencia, el autoconcepto y el sexo
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 189-198
2021
-
El ajuste escolar de alumnado de Educación Secundaria en función del nivel educativo parental
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1219-1234
-
La inteligencia emocional percibida (PEI): diferencias asociadas al sexo y a la edad
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1169-1181
-
Perceived social support for a sustainable adolescence: a theoretical model of its sources and types
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 10
2020
-
The Development of Multiple Self-Concept Dimensions During Adolescence
Journal of Research on Adolescence, Vol. 30, Núm. S1, pp. 100-114
-
]“Sacred encounters” in primary care: What do they mean for family physicians?
Atencion Primaria, Vol. 52, Núm. 5, pp. 335-344
2018
-
Evidencias de validez del Emotional Quotient Inventory: youth versinon (short) en una muestra de adolescentes mexicanos
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, Vol. 39, Núm. 1, pp. 139-153
2017
-
La relación entre el estatus sociométrico y el ajuste escolar en una muestra de estudiantes de educación secundaria
Temas actuales de investigación en las áreas de la salud y la educación (SCINFOPER), pp. 273-280
2016
-
Apoyo social y bienestar subjetivo en la adolescencia
Psicología y educación: presente y futuro
2015
-
Capacidad predictiva del apoyo social en la inteligencia emocional de adolescentes
European journal of education and psychology, Vol. 8, Núm. 1, pp. 23-29
-
Capacidad predictiva del autoconcepto y la inteligencia emocional en el ajuste escolar autopercibido
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 67, Núm. 4, pp. 9-26
2014
-
Factores contextuales y variables individuales en el ajuste escolar
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 327-336