Maria José
Arevalo Benito
PROFESORADO AGREGADO
Publications (30) Maria José Arevalo Benito publications
2025
-
Littérature, multimodalité et innovation pédagogique: enseigner le système pronominal français aux hispanophones par les fictions
Estudios en Lingüística Francesa: sinergias entre tecnología, lengua, literatura y multimodalidad (Dykinson), pp. 39-72
2024
-
L’acquisition des pronoms personnels par des apprenants de FLE hispanophones
Çédille: Revista de Estudios Franceses, Núm. 25, pp. 229-257
-
Stratégies de compréhension écrite dans deux applications mobiles d’apprentissage du français
Synergies Espagne, Núm. 17, pp. 49-74
2023
-
Análisis contrastivo francés-español del rol de la primera y la segunda persona verbal en reseñas turísticas
Archivum: Revista de la Facultad de Filosofía y Letras, Núm. 73, pp. 13-37
-
Correspondencias traductológicas y sintácticas del pronombre "en" en castellano y su aplicación en la didáctica del FLE.
Anales de filología francesa, Núm. 31, pp. 729-743
-
Les applications mobiles, un outil pour développer l’expression orale autonome des débutants en français à l’université : étude de cas
Synergies Espagne, Núm. 16, pp. 65-81
-
Transfrontalier·e·s: le français langue de rencontre(s)
dir.
Servicio de Publicaciones
2021
-
A rubric to assess and improve technical writing in undergraduate engineering courses
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 4
-
Analysis of University STEM Students’ Mathematical, Linguistic, Rhetorical–Organizational Assignment Errors
Education Sciences, Vol. 11, Núm. 4
-
Estudio contrastivo de las competencias orales en las aplicaciones móviles (apps) para el estudio del Francés Lengua Extranjera (FLE).
Anales de filología francesa, Núm. 29, pp. 33-51
2020
-
Estudio contrastivo del discurso turístico en español/francés: ¿Quién vende mejor?
Lenguas y turismo: estudios en torno al discurso, la didáctica y la divulgación (Peter Lang), pp. 159-178
-
La séquence stéréotypée en français «On va au restaurant»: didactique ou réalité?
Un certain regard. La langue française pour penser, appréhender et exprimer le monde: actes du XXVIIIe Colloque AFUE
-
Le générique des séries de television en cours de FLE
Les Langues Modernes, Vol. 4, pp. 99-108
2019
-
Elaboración de un curriculum vitae creativo de un escritor como actividad para desarrollar el aprendizaje por tareas en el aula de Literatura Castellana
Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktika testuinguru eleaniztunetan : Hizkuntzaren eta Literaturaren Didaktikaren NazioartekoXX. Kongresuko Aktak
-
Imaginando el Romanticismo: la imagen como instrumento didáctico en el aprendizaje literario
Textos de didáctica de la lengua y la literatura, Núm. 86, pp. 61-67
-
Imaginant el Romanticisme: la imatge com a instrument didàctic en l'aprenentatge literari
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura, Núm. 83, pp. 63-69
-
La frase interrogativa en francés
Liceus, Servicios de Gestión y Comunicación
-
La literatura como eje vertebrador para la implementación de la interculturalidad en el aula de FLE
Langue(s) & Parole: revista de filología francesa y románica, Núm. 4, pp. 143-160
-
La publicité en cours de FLE: un outil à tout propos
La recherche en Etudes Françaises: un éventail de possibilités
2018
-
Elaboración y evaluación de una webquest como actividad integradora de las competencias básicas de educación secundaria en la enseñanza del FLE.
Anales de filología francesa, Núm. 26, pp. 295-316