Imaginant el Romanticismela imatge com a instrument didàctic en l'aprenentatge literari

  1. María José Arévalo Benito 1
  2. Ramona Guerra Sánchez 2
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

  2. 2 IES Laudio, Laudio, Álava
Revista:
Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura

ISSN: 1133-9845

Año de publicación: 2019

Número: 83

Páginas: 63-69

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura

Resumen

Para conseguir un buen aprendizaje de los contenidos de literatura castellana en ESO y bachillerato es imprescindible que los alumnos conozcan y compartan con el docente conceptos básicos del periodo literario que estudian. Proponemos en este artículo una actividad, puesta en práctica en el aula, en la que relacionamos los conceptos abstractos con imágenes buscadas o creadas por los propios alumnos.