Imaginant el Romanticismela imatge com a instrument didàctic en l'aprenentatge literari
- María José Arévalo Benito 1
- Ramona Guerra Sánchez 2
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
- 2 IES Laudio, Laudio, Álava
ISSN: 1133-9845
Año de publicación: 2019
Número: 83
Páginas: 63-69
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Articles: Revista de didàctica de la llengua i de la literatura
Resumen
Para conseguir un buen aprendizaje de los contenidos de literatura castellana en ESO y bachillerato es imprescindible que los alumnos conozcan y compartan con el docente conceptos básicos del periodo literario que estudian. Proponemos en este artículo una actividad, puesta en práctica en el aula, en la que relacionamos los conceptos abstractos con imágenes buscadas o creadas por los propios alumnos.