Imaginando el Romanticismola imagen como instrumento didáctico en el aprendizaje literario

  1. María José Arévalo Benito 1
  2. Ramona Guerra Sánchez 2
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

  2. 2 IES Laudio (Laudio, Álava)
Revista:
Textos de didáctica de la lengua y la literatura

ISSN: 1133-9829

Año de publicación: 2019

Número: 86

Páginas: 61-67

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Textos de didáctica de la lengua y la literatura

Resumen

Para conseguir un buen aprendizaje de los contenidos de literatura castellana en ESO y bachillerato es imprescindible que los alumnos conozcan y compartan con el docente conceptos básicos del periodo literario que estudian. Proponemos en este artículo una actividad, puesta en práctica en el aula, en la que relacionamos los conceptos abstractos con imágenes buscadas o creadas por los propios alumnos.

Referencias bibliográficas

  • LLORENTE, E. (2000): «Las imágenes en la enseñanza». Revista de Psicodidáctica , núm. 9, pp. 119- 135.
  • RIGO, D.Y. (2014): «Aprender y enseñ ar a travé s de imá genes. Desafí o educativ o». ASRI - Arte y Sociedad. Revista de Investiga ció n, núm. 6, pp. 1-8.
  • SÁNCHEZ BENÍTEZ, G. (2009): «El uso de las imágenes en la clase de E/LE para el desarrollo de la expresión oral y escrita». Revista Suplementos Marco ELE , núm. 8, pp. 1-17.