OIHANA
BARRUTIA SARASUA
PROFESORADO AGREGADO
Publications (46) Publications de OIHANA BARRUTIA SARASUA
2024
-
Common and threatened animal identification and conservation preferences among 6 to 12 year-old students
Environmental Education Research, Vol. 30, Núm. 1, pp. 101-117
-
El tratamiento del consumo intensivo y la generación de residuos en los libros de texto de Educación Secundaria
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 32
2023
-
Branches of plant blindness and their relationship with biodiversity conceptualisation among secondary students
Journal of Biological Education, Vol. 57, Núm. 3, pp. 566-591
-
Euskal haur eta gazteen biodibertsitate-alfabetatzea: kezka iturri bat
Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria, Núm. 44, pp. 239-256
-
Inundaciones fluviales: el uso del vídeo en el aula para trabajar la gestión del riesgo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 25-32
-
Laguntzen al dute testuliburuek zientzia ulermen kontzeptual sakonagaratzen?: Landareen nutrizioa aztergai
Gizarte Zientziak eta Zuzenbidea: V. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2023eko maitzaren 17, 18 eta 19 Donostia, Euskal Herria.
-
Modelo Científico de la Nutrición Vegetal: análisis epistemológico y propuesta de progresión de aprendizaje
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3102
-
Secondary Students’ Knowledge on Birds and Attitudes towards Conservation: Evaluation of an Environmental Education Program
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 10
-
Un tesoro oculto en la basura: indagando sobre la biodegradación de nuestros residuos orgánicos
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Editorial Graó), pp. 35-51
2022
-
Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1302
-
Secondary school students’ familiarity with animals and plants: hometown size matters
Environmental Education Research, Vol. 28, Núm. 10, pp. 1564-1583
-
¿Ha cambiado la pandemia del COVID-19 la percepción de las niñas y niños de Educación Primaria sobre la “salud” y “enfermedad”?
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 42, pp. 137-154
2021
-
7 to 13-year-old students’ conceptual understanding of plant nutrition: should we be concerned about elementary teachers’ instruction?
Journal of Biological Education, Vol. 55, Núm. 2, pp. 196-216
-
Bigarren Hezkuntzako ikasleen Landareekiko Itsutasuna eta biodibertsitatearen kontzeptualizazioa
Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria. (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 223-230
-
Evaluación de una visita de Educación Ambiental sobre biodiversidad en los humedales de Salburua (Álava) dirigido al alumnado de Secundaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Primary and Secondary Students’ Understanding of the Rainfall Phenomenon and Related Water Systems: a Comparative Study of Two Methodological Approaches
Research in Science Education, Vol. 51, pp. 823-844
2020
-
"Plant Blindness" en estudiantes de secundaria: enfoque desde la perspectiva de la biodiversidad y la fisiología
1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas
2019
-
Fitorremediazioa lurzoru kutsatuen kudeaketa iraunkorrerako estrategia gisa
Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria, Núm. 35, pp. 197-212
-
Uholde-arriskua hezkuntza: Batxilergoko ikasleen ezagutza eta pertzeptzioak eta ikasgelarako proposamen didaktikoa.
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 23
2016
-
Early transcriptomic response of: Arabidopsis thaliana to polymetallic contamination: Implications for the identification of potential biomarkers of metal exposure
Metallomics, Vol. 8, Núm. 5, pp. 518-531