Publicaciones (46) Publicaciones de OIHANA BARRUTIA SARASUA

2023

  1. Branches of plant blindness and their relationship with biodiversity conceptualisation among secondary students

    Journal of Biological Education, Vol. 57, Núm. 3, pp. 566-591

  2. Euskal haur eta gazteen biodibertsitate-alfabetatzea: kezka iturri bat

    Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria, Núm. 44, pp. 239-256

  3. Inundaciones fluviales: el uso del vídeo en el aula para trabajar la gestión del riesgo

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 25-32

  4. Laguntzen al dute testuliburuek zientzia ulermen kontzeptual sakonagaratzen?: Landareen nutrizioa aztergai

    Gizarte Zientziak eta Zuzenbidea: V. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2023eko maitzaren 17, 18 eta 19 Donostia, Euskal Herria.

  5. Modelo Científico de la Nutrición Vegetal: análisis epistemológico y propuesta de progresión de aprendizaje

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3102

  6. Secondary Students’ Knowledge on Birds and Attitudes towards Conservation: Evaluation of an Environmental Education Program

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 10

  7. Un tesoro oculto en la basura: indagando sobre la biodegradación de nuestros residuos orgánicos

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 35-51

2022

  1. Diseño de una intervención educativa sobre la pandemia de la COVID-19 y las medidas de prevención

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 19, Núm. 1, pp. 1302

  2. Secondary school students’ familiarity with animals and plants: hometown size matters

    Environmental Education Research, Vol. 28, Núm. 10, pp. 1564-1583

  3. ¿Ha cambiado la pandemia del COVID-19 la percepción de las niñas y niños de Educación Primaria sobre la “salud” y “enfermedad”?

    Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, Núm. 42, pp. 137-154

2021

  1. 7 to 13-year-old students’ conceptual understanding of plant nutrition: should we be concerned about elementary teachers’ instruction?

    Journal of Biological Education, Vol. 55, Núm. 2, pp. 196-216

  2. Bigarren Hezkuntzako ikasleen Landareekiko Itsutasuna eta biodibertsitatearen kontzeptualizazioa

    Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria. (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 223-230

  3. Evaluación de una visita de Educación Ambiental sobre biodiversidad en los humedales de Salburua (Álava) dirigido al alumnado de Secundaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. Primary and Secondary Students’ Understanding of the Rainfall Phenomenon and Related Water Systems: a Comparative Study of Two Methodological Approaches

    Research in Science Education, Vol. 51, pp. 823-844

2020

  1. "Plant Blindness" en estudiantes de secundaria: enfoque desde la perspectiva de la biodiversidad y la fisiología

    1er Congreso Internacional sobre Educación Científica y Problemas Relevantes para la Ciudadanía. Libro de actas

2019

  1. Fitorremediazioa lurzoru kutsatuen kudeaketa iraunkorrerako estrategia gisa

    Ekaia: Euskal Herriko Unibertsitateko zientzi eta teknologi aldizkaria, Núm. 35, pp. 197-212

  2. Uholde-arriskua hezkuntza: Batxilergoko ikasleen ezagutza eta pertzeptzioak eta ikasgelarako proposamen didaktikoa.

    Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 23