MARIA TERESA
ARANDIA LOROÑO
Investigador/a en el periodo 1988-2018
Publicaciones en las que colabora con MARIA TERESA ARANDIA LOROÑO (21)
2017
-
Avanzando hacia una cultura docente y curriculum interdisciplinar, colaborativo y conectado con la realidad profesional. La Innovación curricular en el Grado de Educación Social (UPV/EHU)
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017
2014
-
Comprendiendo la identidad docente universitaria en el contexto del espacio europeo de Educación Superior: estudio de un caso
Procesos de aprendizaje de vanguardia en la Enseñanza Superior (ACCI (Asociación Cultural y Científica Iberoamericana)), pp. 99-116
-
Gestión del conocimiento en el ámbito de la gestión universitaria
Organizaciones que aprenden y generan conocimiento
-
La formación de equipos de coordinación para el desarrollo curricular de los grados:: el programa ehundu de la UPV/EHU
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 12, Núm. 4
-
La incorporación de la voz del alumnado en el desarrollo de una estructura curricular modular: la experiencia del grado de educación social en la UPV-EHU
Tendencias pedagógicas, Núm. 23, pp. 215-236
-
Las tertulias literarias dialógicas en los procesos de enseñanza universitarios: Reflexiones desde la práctica docente
Revista de Formación e Innovación Educativa Universitaria ( REFIEDU ), Vol. 7, Núm. 3, pp. 155-172
2012
-
Creatividad e innovación: claves para intervenir en contextos de aprendizaje
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 10, Núm. 2, pp. 23-40
-
El uso y experimentación de herramientas comunicativas en un equipo universitario de investigación-acción
Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 60, Núm. 4
-
Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida: contexto y perspectivas en la comunidad autónoma vasca
Revista de educación, Núm. 359, pp. 505-529
-
¿Es posible un curriculum más allá de las asignaturas?: Diseño y práctica del grado de Educación Social en la Universidad del País Vasco
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 10, Núm. 3
2011
-
Con la formación a vueltas: nuevas comprensiones basadas en la investigación coorporativa
RES : Revista de Educación Social, Núm. 13
-
Trabajar con metodologías participativas en la formación universitaria, todo un deafío
Investigación en la escuela, Núm. 75, pp. 101-113
2010
-
Babesgabeko haurtzaroaren esparruan lan egiten duten gizarte hezitzaileen testuinguru profesionala
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 48, pp. 127-135
2009
-
El contexto institucional de la práctica profesional sobre infancia en desprotección en los tres territorios de la comunidad autónoma del País Vasco
Revista española de educación comparada, Núm. 15, pp. 215-249
-
Una visión histórica y comparativa actual sobre los sistemas de atención a la infancia desprotegida en la Comunidad Autónoma del País Vasco
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009
2006
-
Aplicación de diferentes materiales didácticos de la era de la información, configurados desde una perspectiva comunicativa y su evaluación
La educación universitaria en tiempos de cambio (Bilbao : Universidad del País Vasco), pp. 111-121
2005
-
La metodología dialógica al servicio de una Universidad de calidad: articulando distintas herramientas didácticas
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
-
La metodología dialógica al servicio de una universidad de calidad: articulando distintas herramientas didácticas
Innovación educativa en la Universidad (Servicio de Publicaciones), pp. 65-78
-
Propuesta de aplicación en el aula universitaria de diferentes materiales didácticos configurados en clave dialógica y su evaluación
Actas del XII Congreso Nacional de Modelos de Investigación Educativa: investigación e innovación educativa
2003
-
Hezkuntzako ikerkuntza partaidetzaren ikuspegitik: errealitatea pentsatuz eta eraikiz
Bilbo : Udako Euskal Unibertsitatea, 2003