La incorporación de la voz del alumnado en el desarrollo de una estructura curricular modularla experiencia del grado de educación social en la UPV-EHU

  1. Arandia Loroño, Maite
  2. Cruz Iglesias, Esther
  3. Alonso Sáez, Israel
  4. Fernández López, Beatriz
Revista:
Tendencias pedagógicas

ISSN: 1133-2654

Año de publicación: 2014

Número: 23

Páginas: 215-236

Tipo: Artículo

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Resumen

Con el objetivo de acercar las prácticas universitarias al discurso de democratización educativa, este artículo recoge la experiencia de la incorporación de la voz del alumnado en el desarrollo de la estructura modular del Grado de Educación Social de la UPV-EHU. Centrándonos en un análisis del efecto de la incorporación de la voz del alumnado en las estructuras organizativas, en diferentes contextos, en su propio aprendizaje y en el cambio de las prácticas docentes, hemos intentado desvelar el sentido otorgado a la participación del alumnado en la vida formativa y universitaria, detectar los claroscuros que se visualizan a su acción como sujeto y analizar el efecto producido en su aprendizaje.

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