JON
ALTUNA URDIN
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con JON ALTUNA URDIN (21)
2024
-
Innovation in the Basque vocational training model
Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua
2023
-
Sensibilización docente y atención a la diversidad en la Formación Profesional Básica: Cooperar para incluir
Siglo Cero: Revista Española sobre Discapacidad Intelectual, Vol. 54, Núm. 1, pp. 25-42
2021
-
Assessing the curriculum and profile of pedagogical professionals for new employment opportunities
Higher Education Pedagogies, Vol. 6, Núm. 1, pp. 228-246
-
Estudio de los espacios profesionales actuales de la Pedagogía: La voz del alumnado y de los profesionales
Teoría de la educación, Vol. 33, Núm. 2, pp. 195-215
-
Revisión del Grado de Pedagogía en clave formativa y profesional
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
EHUko Pedagogia Gradua lanbide anitzetarako prestatzen: ikasleen asebete eta iritzietan eta irakasleen pertzepzioan oinarritutako analisia
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 32, Núm. 2, pp. 51-74
-
El modelo vasco de Formación Profesional, claves de su reciente evolución
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
-
Evolución del modelo vasco de formación profesional
Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
2019
-
Propuesta para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Pedagogía: un estudio de caso
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 2, pp. 381-398
2018
-
CO-43. Resituando la formación y los espacios profesionales de la pedagogía: Un estudio con el alumnado y profesorado de la UPV/EHU
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Los entornos activo-colaborativos de aprendizaje como buenas prácticas en el desarrollo de competencias transversales en la formación profesional de la Comunidad Autónoma del País Vasco
Educar, Vol. 54, Núm. 2, pp. 331-349
2017
-
Las competencias transversales en el grado de Pedagogía: diagnóstico y estado de la cuestión
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 15, Núm. 1
-
Prácticas de éxito en el desarrollo de competencias transversales en centros de Formación Profesional del País Vasco
Revista española de pedagogía, Vol. 75, Núm. 267, pp. 293-308
-
Seminario de intercambio de experiencias del alumnado del prácticum
XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017
2016
-
The representation of childhood in the discourse on the rights of the child in the twentieth century
History of Education and Children's Literature, Vol. 11, Núm. 1, pp. 153-172
2015
-
Análisis de las competencias transversales en el grado de pedagogía de la upv-ehu y medidas de mejora
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
El estado y la organización sindical como agentes promotores de la formación profesional durante el franquismo
La formación profesional en Euskal Herria: evolución y agentes promotores durante el franquismo (Delta Publicaciones Universitarias), pp. 55-117
-
La empresa como agente promotor de la formación profesional en Euskal Herria durante el franquismo
La formación profesional en Euskal Herria: evolución y agentes promotores durante el franquismo (Delta Publicaciones Universitarias), pp. 335-391
-
La implementación del derecho a la educación en América Latina a través de los informes del Comité de los Derechos del Niño
Revista Latinoamericana de Educación Comparada: RELEC, Año 6, Núm. 7, pp. 81-95
-
Las competencias transversales en el desarrollo curricular del Grado de Pedagogía de la UPV-EHU. Diagnóstico y proyección
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES