Publicaciones (391) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2024

  1. Desde la escucha a las mujeres migrantes: percepciones sobre su inserción social a través del acceso a la vivienda en Vitoria-Gasteiz

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

  2. El diagnóstico: base del éxito de proyectos de Aprendizaje-Servicio Universitario (ApSU)

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

  3. Estudio comparado de proyectos Aprendizaje-Servicio realizados por el alumnado del Grado de Pedagogía en Educación Física de la Universidad Arturo Prat

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

  4. La identidad de género y la diversidad afectivo-sexual en los Grados de Educación de la Universidad Del País Vasco (UPV/EHU): una demanda formativa no cumplida

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 42, Núm. 1, pp. 147-163

  5. Trans errealitatea gaur egungo hezkuntza sisteman: hezkuntza-profesionalen prestakuntza

    XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023

  6. Young women’s leisure time physical activity determinants: a mixed methods approach

    Frontiers in Psychology, Vol. 15

  7. ¡Salimos a la plaza!, difundiendo al mundo lo aprendido y experimentado en materia de género desde el aula de primaria

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 55, pp. 787-796

2023

  1. Cuerpos normativos, gordofobia y educación física

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 82, pp. 4-6

  2. El Aprendizaje-Servicio Universitario en la Educación Física escolar: una revisión sistemática

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 48, pp. 128-137

  3. El aprendizaje-servicio cocurricular en la educación superior: una revisión sistemática

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 16, pp. 128-158

  4. El role-playing de la gordofobia

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 82, pp. 33-36

  5. Escuelas informadas en el trauma. Nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)

  6. Esperientzia gogor goiztiarrak bizi izan dituzten haurren eskolaratze-prozesuak: Ikastetxe baten kasu-azterketa

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 126, pp. 5-33

  7. Experiencias del alumnado de educación física con ApSU en contextos vulnerables

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)

  8. Función docente y ACE (Adverse Childhood Experiences): una experiencia en la formación inicial del profesorado de educación infantil

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)

  9. Intervención escolar con el alumnado que ha sufrido experiencias adversas en la infancia. Revisión bibliográfica

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)

  10. Intervención escolar con el alumnado que ha sufrido experiencias adversas en la infancia: revisión bibliográfica

    El rol de la ciudadanía en un mundo diverso: estrategias de inclusión e innovación socioeducativa (Editorial GRAÓ)

  11. Kirol-kanpainetan genero-ikuspegia ebaluatzeko adierazleen proposamena

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 127, pp. 45-57

  12. La formación docente como medida de protección para las infancias más vulneradas: un estudio de caso

    Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 26

  13. La improvisación oral en Latinoamérica según sus protagonistas femeninas

    Boletín de Literatura Oral, Núm. 13, pp. 218-244