Metodología cooperativa de aprendizaje activo para el fomento de competencias transversalesde la universidad al ámbito social

  1. Labayen Goñi, Idoia
  2. Bustamante Gallego, Ma. Ángeles
  3. Simón Magro, Edurne
  4. Rodriguez Rivera, Bittor
  5. Txurruka Ortega, Itziar
  6. Miranda Gómez, Jonatan
  7. Martínez González, Olalla
  8. Lasa Elgezua, Arrate
Libro:
UNIVEST 2013: IV Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo

Editorial: Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-417-9

Año de publicación: 2013

Congreso: Congreso Internacional Estrategias hacia el aprendizaje colaborativo (4. 2013. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Con el propósito de fomentar las habilidades y competencias genéricas del alumnado, el presente trabajo realizó una actividad de aprendizaje activo y cooperativo interdisciplinar con estudiantes universitarios de estudios relacionados con ciencias de la salud, así como una evaluación desde el punto de vista del alumnado. Gracias a la implementación de esta actividad los estudiantes lograron trabajar en un equipo multidisciplinar en la realización de la comunicación de manera efectiva, tanto de forma oral como escrita, con personas y otros profesionales de la alimentación y la nutrición, sabiendo utilizar las tecnologías de la información y la comunicación especialmente las relacionadas con la nutrición y los hábitos de vida