Fachbereich
Ciencias de la Educación
Artikel (42) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben
2012
-
Assessing the unidimensionality of the School and College Ability Test (SCAT, Spanish version) using non-parametric methods based on item response theory
High Ability Studies, Vol. 23, Núm. 2, pp. 183-202
-
Bilingual educational policy in higher education in the Basque Country
Language, Culture and Curriculum, Vol. 25, Núm. 1, pp. 41-55
-
Computer-Assisted Language Learning (CALL) and trilingualism in the Basque Country
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 35, Núm. 2, pp. 183-199
-
Construcción y validación de un instrumento de medida del Nivel Socioeconómico y Cultural (NSE) de estudiantes de educación primaria y secundaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 64, Núm. 2, pp. 151-172
-
Cooperativismo, economía solidaria y paradigma ecológico. Una aproximación conceptual
Ecología política, Núm. 44, pp. 33-42
-
Creatividad e innovación: claves para intervenir en contextos de aprendizaje
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 10, Núm. 2, pp. 23-40
-
Diferencias en la frecuencia de experiencias emocionales positivas y negativas en mujeres con distintos tipos de trastornos de la conducta alimentaria
Anales de psicología, Vol. 28, Núm. 3, pp. 743-752
-
Dimensiones del autoconcepto de estudiantes chilenos: un estudio psicométrico
Hekademos: revista educativa digital, Núm. 11, pp. 47-58
-
Educación con alumnado inmigrante: obstáculos y propuestas
Inguruak: Soziologia eta zientzia politikoaren euskal aldizkaria = Revista vasca de sociología y ciencia política, Núm. 53, pp. 189-205
-
El derecho a la educación en el marco de los derechos del niño en América Latina: una perspectiva comparada
Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 17, Núm. 53, pp. 437-457
-
El inicio de la experiencia interdisciplinar en la E.U. Magisterio de Vitoria-Gasteiz: el módulo de profesión docente
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 10, Núm. 3
-
El patrimonio histórico-educativo de la enseñanza privada: el caso de los Hermanos de La Salle
Revista de ciencias de la educación: Organo del Instituto Calasanz de Ciencias de la Educación, Núm. 231, pp. 289
-
Enseñanza profesional, escuelas de La Salle y proceso de modenización (Gipuzkoa, primer tercio del siglo XX)
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 64, Núm. 4, pp. 23-34
-
Evaluación de las necesidades de formación continua de docentes no universitarios
Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa, Vol. 5, Núm. 2, pp. 245-264
-
Explicación del rendimiento a partir del contexto: algunas propuestas de análisis gráfico y estadístico
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 64, Núm. 2, pp. 127-150
-
Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida: contexto y perspectivas en la comunidad autónoma vasca
Revista de educación, Núm. 359, pp. 505-529
-
Género, educación activa, lengua y nación en el País Vasco: Julene Azpeitia (1888-1980), exponente de una educación vasca en ciernes
Historia de la educación: Revista interuniversitaria, Núm. 31, pp. 275-297
-
Hizkuntza aferak goi mailako aldizkarietan: "Euskera, Euzko-Gogoa, Egan" eta "Jakin" (1921-1960)
Jakin, Núm. 191, pp. 31-61
-
Infancia, Derechos y Educación: ¿Historias traumáticas?
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 30, Núm. 2, pp. 11-24
-
Interdisciplinary experience in the teacher training of Vitoria-Gasteiz: Teaching profession module
JOTSE, Vol. 2, Núm. 2, pp. 59-67