Ciencias de la Educación
Departamento
MARIA TERESA
ARANDIA LOROÑO
Investigador/a en el periodo 1988-2018
Publicaciones en las que colabora con MARIA TERESA ARANDIA LOROÑO (20)
2021
-
La formación continua del profesorado desde una perspectiva de género: Análisis del plan formativo del País Vasco
Revista de estilos de aprendizaje = Journal of Learning Styles, Vol. 14, Núm. 0, pp. 62-74
2017
-
Avanzando hacia una cultura docente y curriculum interdisciplinar, colaborativo y conectado con la realidad profesional. La Innovación curricular en el Grado de Educación Social (UPV/EHU)
La innovación docente como misión del profesorado. Actas del IV congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y competitividad, CINAIC 2017
-
La configuración política de la formación continua del profesorado no universitario: desde el discurso europeo hasta la gestión del País Vasco
Caleidoscopio educativo: prácticas y reflexiones Iberoamericanas (GKA Ediciones - Eagora), pp. 79-93
2016
-
The professional and the academic world learning together in higher education
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, Núm. 7, pp. 118-137
2015
-
El observatorio del grado de educación social: Aunando sinergias entre el mundo profesional y el académico para facilitar el aprendizaje y la acción
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Una experiencia innovadora de colaboración y aprendizaje entre mundo profesional y académico en el grado de educación social
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
2014
-
Gestión del conocimiento en el ámbito de la gestión universitaria
Organizaciones que aprenden y generan conocimiento
2012
-
Creatividad e innovación: claves para intervenir en contextos de aprendizaje
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, Vol. 10, Núm. 2, pp. 23-40
-
De un curriculum por asignaturas hacia un curriculum integrado: construcción de un proceso
El Espacio Europeo de Educación Superior y la educación por competencias (Educación Editora), pp. 215-219
-
Formación y desarrollo profesional de los educadores sociales en el ámbito de la infancia desprotegida: contexto y perspectivas en la comunidad autónoma vasca
Revista de educación, Núm. 359, pp. 505-529
-
Sentido y significado de la acción tutorial a través del relato espontáneo
Experiencias docentes innovadoras en la educación superior (Educación Editora), pp. 177-181
-
¿Es posible un curriculum más allá de las asignaturas?: Diseño y práctica del grado de Educación Social en la Universidad del País Vasco
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 10, Núm. 3
2011
-
Con la formación a vueltas: nuevas comprensiones basadas en la investigación coorporativa
RES : Revista de Educación Social, Núm. 13
-
El proceso de integración curricular: articulando el conocimiento académico y profesional
RES : Revista de Educación Social, Núm. 13
-
Hacia la creación de un modelo de acción tutorial para los nuevos grados de magisterio y de educación social desde claves comunicativas
Jornadas de Innovación Educativa [Recurso electrónico]: nuevas metodologias docentes : Martxoak 24/25 Marzo (Leioa, Bizkaia, Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea, D.L. 2011), pp. 43-61
2010
-
Babesgabeko haurtzaroaren esparruan lan egiten duten gizarte hezitzaileen testuinguru profesionala
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 48, pp. 127-135
2009
-
El contexto institucional de la práctica profesional sobre infancia en desprotección en los tres territorios de la comunidad autónoma del País Vasco
Revista española de educación comparada, Núm. 15, pp. 215-249
-
Una visión histórica y comparativa actual sobre los sistemas de atención a la infancia desprotegida en la Comunidad Autónoma del País Vasco
El largo camino hacia una educación inclusiva: la educación especial y social del siglo XIX a nuestros días : XV Coloquio de Historia de la Educación, Pamplona-Iruñea, 29, 30 de junio y 1 de julio de 2009
2003
-
Hezkuntzako ikerkuntza partaidetzaren ikuspegitik: errealitatea pentsatuz eta eraikiz
Bilbo : Udako Euskal Unibertsitatea, 2003