Publicaciones (100) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a

2015

  1. A multianalytical X-ray based micro-spectroscopic approach for the analysis of carbonates in beachrock cements

    Analytical Methods, Vol. 7, Núm. 20, pp. 8865-8876

  2. Acciones etnomatemáticas orientadas a la práctica educativa: una revisión bibliográfica centrada en dos contextos

    Revista Latinoamericana de Etnomatemática, Vol. 8, Núm. 2, pp. 542-564

  3. Analytical study to evaluate the origin and severity of damage caused by salt weathering in a historical Palace House: the attack of infiltration water

    Analytical Methods, Vol. 7, Núm. 11, pp. 4608-4615

  4. Análisis de los aspectos educativos de dos centros de interpretación del patrimonio geológico en el País Vasco

    Patrimonio geológico y geoparques, avances de un camino para todos (Instituto Geológico y Minero de España), pp. 419-424

  5. Aprendizaje por proyectos: Del aula de primaria a la simulación en el aula universitaria

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

  6. Aprendizajes de las interpolaciones gráficas y algebraicas. Análisis comparativo

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 3, pp. 43-58

  7. Arqueología y tecnologías digitales en Educación Patrimonial

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 83-102

  8. Arranegi, 24

    Arkeoikuska: Investigación arqueológica, Núm. 2015, pp. 224-225

  9. Autonomía: las voces de madres y padres

    Revista de educación, Núm. 370, pp. 149-171

  10. Characterization of the main colonizer and biogenic pigments present in the red biofilm from La Galea Fortress sandstone by means of microscopic observations and Raman imaging

    Microchemical Journal, Vol. 121, pp. 48-55

  11. Competencias cognitivas y competencias cognitivo-lingüísticas al elaborar secuencias didácticas por profesorado en formación de secundaria

    La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación Editora), pp. 241-245

  12. Cooperando desde la UPV/EHU: fortalecimiento del sistema de Educación Intercultural Bilingüe de Ecuador

    Bilbao, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, D.L. 2015

  13. Educación e identidad nacional en el País Vasco durante la Restauración. Algunas propuestas y reflexiones

    Factores de nacionalización en la sociedad española contemporánea: XXI Congreso del Instituto de Historia Social Valentín Foronda. Alava, 17-18-19 junio 2015 (Vitoria: Instituto de Historia Social Valentín de Foronda), pp. 38

  14. Educación y patrimonio: de las prácticas a las reflexiones o el pensamiento sobre la acción pensada

    Educación y patrimonio: visiones caleidoscópicas (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT), pp. 15-18

  15. Educación y patrimonio: visiones caleidoscópicas

    Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT

  16. Ekainberri: un museo réplica para comprender la prehistoria

    Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa (Trea), pp. 151-164

  17. El Museum Cemento Rezola: transformando lo industrial en patrimonial en el proceso de enseñanza-aprendizaje

    Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa (Trea), pp. 93-106

  18. El Plan Nacional de Educación y Patrimonio crea la Red Internacional de Educación Patrimonial

    PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Año 23, Núm. 87, pp. 24-25

  19. El aprendizaje dialógico en el diseño de secuencias didácticas del profesorado en formación

    Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 114-123

  20. El caso de la diplomacia emplumada: visibilizar lo encubierto superando visiones tribiales en 2014

    Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas