Departamento
Didáctica de las Matemáticas, Ciencias Experimentales y Sociales
Publicaciones (100) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a
2015
-
A multianalytical X-ray based micro-spectroscopic approach for the analysis of carbonates in beachrock cements
Analytical Methods, Vol. 7, Núm. 20, pp. 8865-8876
-
Acciones etnomatemáticas orientadas a la práctica educativa: una revisión bibliográfica centrada en dos contextos
Revista Latinoamericana de Etnomatemática, Vol. 8, Núm. 2, pp. 542-564
-
Analytical study to evaluate the origin and severity of damage caused by salt weathering in a historical Palace House: the attack of infiltration water
Analytical Methods, Vol. 7, Núm. 11, pp. 4608-4615
-
Análisis de los aspectos educativos de dos centros de interpretación del patrimonio geológico en el País Vasco
Patrimonio geológico y geoparques, avances de un camino para todos (Instituto Geológico y Minero de España), pp. 419-424
-
Aprendizaje por proyectos: Del aula de primaria a la simulación en el aula universitaria
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Aprendizajes de las interpolaciones gráficas y algebraicas. Análisis comparativo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 3, pp. 43-58
-
Arqueología y tecnologías digitales en Educación Patrimonial
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 33, Núm. 1, pp. 83-102
-
Arranegi, 24
Arkeoikuska: Investigación arqueológica, Núm. 2015, pp. 224-225
-
Autonomía: las voces de madres y padres
Revista de educación, Núm. 370, pp. 149-171
-
Characterization of the main colonizer and biogenic pigments present in the red biofilm from La Galea Fortress sandstone by means of microscopic observations and Raman imaging
Microchemical Journal, Vol. 121, pp. 48-55
-
Competencias cognitivas y competencias cognitivo-lingüísticas al elaborar secuencias didácticas por profesorado en formación de secundaria
La enseñanza de las ciencias: desafíos y perspectivas = A ensinanza das ciencias desafíos e perspectivas (Educación Editora), pp. 241-245
-
Cooperando desde la UPV/EHU: fortalecimiento del sistema de Educación Intercultural Bilingüe de Ecuador
Bilbao, Servicio Editorial de la Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitateko Argitalpen Zerbitzua, D.L. 2015
-
Educación e identidad nacional en el País Vasco durante la Restauración. Algunas propuestas y reflexiones
Factores de nacionalización en la sociedad española contemporánea: XXI Congreso del Instituto de Historia Social Valentín Foronda. Alava, 17-18-19 junio 2015 (Vitoria: Instituto de Historia Social Valentín de Foronda), pp. 38
-
Educación y patrimonio: de las prácticas a las reflexiones o el pensamiento sobre la acción pensada
Educación y patrimonio: visiones caleidoscópicas (Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT), pp. 15-18
-
Educación y patrimonio: visiones caleidoscópicas
Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, FECYT
-
Ekainberri: un museo réplica para comprender la prehistoria
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa (Trea), pp. 151-164
-
El Museum Cemento Rezola: transformando lo industrial en patrimonial en el proceso de enseñanza-aprendizaje
Acción educativa en museos: su calidad desde la evaluación cualitativa (Trea), pp. 93-106
-
El Plan Nacional de Educación y Patrimonio crea la Red Internacional de Educación Patrimonial
PH: Boletín del Instituto Andaluz del Patrimonio Histórico, Año 23, Núm. 87, pp. 24-25
-
El aprendizaje dialógico en el diseño de secuencias didácticas del profesorado en formación
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 114-123
-
El caso de la diplomacia emplumada: visibilizar lo encubierto superando visiones tribiales en 2014
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas