Arqueología y tecnologías digitales en Educación Patrimonial

  1. Vicent, Naiara 1
  2. Rivero Gracia, M.ª Pilar 2
  3. Feliu Torruella, María 3
  1. 1 Universidad del País Vasco (UPV/EHU)
  2. 2 Universidad de Zaragoza
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    Universidad de Zaragoza

    Zaragoza, España

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  3. 3 Universitat de Barcelona
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    Universitat de Barcelona

    Barcelona, España

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Revista:
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación

ISSN: 1989-466X 1699-2105

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Actualidad y tendencias en Educación Patrimonial

Volumen: 33

Número: 1

Páginas: 83-102

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/J/222511 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

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Resumen

En este artículo se analizan las tendencias actuales respecto a la utilización de la tecnología digital en torno a la arqueología y la educación patrimonial. El estudio parte de un análisis sobre el potencial educativo de la arqueología y se concreta posteriormente en la aplicación didáctica de los modelos digitales de reconstrucción e interpretación de espacios y objetos arqueológicos. El trabajo permite establecer tres líneas básicas de innovación educativa: modelos inmersivos en realidad virtual, entornos de interacción social web 2.0 y mobile learning, además de una línea de investigación emergente vinculada a la evaluación de proyectos y materiales patrimoniales basados en las tecnologías digitales. En el trabajo, se plasman los resultados de varias investigaciones originales comdesarrolladas por las autoras del texto con el respaldo de proyectos de investigación competitivos, al igual que se hace  referencia a otros proyectos y experiencias.

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