Matemática Aplicada
Departamento
GENARO
GUISASOLA ARANZABAL
Investigador/a en el periodo 2001-2022
Publicaciones en las que colabora con GENARO GUISASOLA ARANZABAL (29)
2016
-
Diseño y resultados de un programa de formación del profesorado universitario en el aprendizaje basado en problemas
¿Qué formación del profesorado de ciencias puede mejorar su práctica docente? (Tirant lo Blanch), pp. 89-116
-
Exercises are problems too: Implications for teaching problem-solving in introductory physics courses
European Journal of Physics, Vol. 37, Núm. 5
-
Preface
Probability and Statistics: A Didactic Introduction
-
Probability
Probability and Statistics: A Didactic Introduction (CRC Press), pp. 38-123
-
Probability and Statistics: A Didactic Introduction
CRC Press, pp. 1-480
2015
-
Aspectos epistemológicos, históricos y didácticos del conocimiento profesional del profesorado universitario de probabilidad
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 29, Núm. 51, pp. 183-205
-
Resolver ejercicios no es fácil. El papel de la metodología científica en la resolución de problemas de física
Revista Brasileira de Ensino de Fisica, Vol. 37, Núm. 3
2014
-
Proyecto de formación del profesorado universitario de Ciencias, Matemáticas y Tecnología, en las metodologías de Aprendizaje Basado en Problemas y Proyectos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 32, Núm. 2, pp. 113-129
2013
-
El Máster de Formación Inicial del Profesorado de Secundaria y el conocimiento práctico profesional del futuro profesorado de Ciencias Experimentales, Matemáticas y Tecnología
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 10, Núm. 4, pp. 568-581
-
Una propuesta de uso de un Classroom Response System (CRS) para promover clases interactivas de Cálculo en la universidad
Educación matemática, Vol. 25, Núm. 1, pp. 63-110
2012
-
Una propuesta de utilización de los resultados de la investigación didáctica en la enseñanza de la física
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 30, Núm. 1, pp. 61-72
2009
-
Diseño y evaluación de una propuesta de enseñanza de la probabilidad en estudios técnicos universitarios basada en la resolución de problemas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 779-782
-
Students' understanding of the special theory of relativity and design for a guided visit to a science museum
International Journal of Science Education, Vol. 31, Núm. 15, pp. 2085-2104
-
Una propuesta para la enseñanza de la probabilidad en la universidad basada en la investigación didáctica
Educación matemática, Vol. 21, Núm. 3, pp. 127-162
2008
-
Estimate of students' workload and the impact of the evaluation system on students' dedication to studying a subject in first-year engineering courses
European Journal of Engineering Education, Vol. 33, Núm. 4, pp. 463-470
2007
-
Comprensión de los estudiantes de la Teoría Especial de la Relatividad y diseño de una visita guiada a un museo de la ciencia
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 4, Núm. 1, pp. 2-20
-
Simulación por ordenador de experimentos aleatorios en la enseñanza de la probabilidad
Sigma: revista de matemáticas = matematika aldizkaria, Núm. 31, pp. 207-224
-
¿Qué son las secuencias aleatorias?: enseñanza de la probabilidad basada en la resolución de problemas
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 45, pp. 107-124
2006
-
Chance and probability: What do they mean to university engineering students?
International Journal of Mathematical Education in Science and Technology, Vol. 37, Núm. 8, pp. 883-900
-
La introducción de los conceptos relativos al azar y la probabilidad en libros de texto universitarios
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 24, Núm. 2, pp. 241-256