Didáctica y Organización Escolar
Departamento
MARIA
DOSIL SANTAMARIA
PROFESORADO ADJUNTO
Publicaciones en las que colabora con MARIA DOSIL SANTAMARIA (39)
2024
-
Buen trato y bienestar de la infancia: Una mirada participativa
Octaedro
-
El camino escolar un espacio de autonomía infantil: análisis de la representación de los niños del camino escolar a través de los dibujos
Investigar la infancia en el escenario pandémico: retos, hallazgos y propuestas desde las ciencias sociales (Octaedro), pp. 111-122
-
Ocio educativo y procesos de inclusión de personas migrantes y refugiadas: estado de la cuestión y orientaciones para la acción
Ocio educativo para infancia y adolescencia y gestión de la diversidad cultural (Tirant lo Blanch), pp. 67-89
-
“Educablog”: contribution to social education from the professional profile
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 2, pp. 492-518
2023
-
A Systematic Review of the Effect of Active Commuting to School on Children's Well-being: A Physical, Psychological, Social, and Academic Approach.
Child Welfare, Vol. 101, Núm. 1, pp. 157-181
-
De la universidad a la Educación Secundaria. El poder de la divulgación científica
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 155-164
-
Impulsar el desarrollo comunitario desde el ocio educativo: algunas claves, dificultades, oportunidades y retos
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales, Núm. 80, pp. 101-110
-
Socialización de género en mujeres: un problema multifactorial
El género y su transversalización en la educación (formal y no formal), en la familia y en el deporte
-
Teachers’ Involvement in Inclusive Education: Attitudes of Future Teachers
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 9
-
The emotional state of young people in northern Spain after one year and a half of the COVID-19 pandemic
European journal of psychiatry, Vol. 37, Núm. 2, pp. 109-116
-
The well-being of children in a full lockdown and partial lockdown situation: a comparative perspective
Children's Geographies, Vol. 21, Núm. 4, pp. 708-720
2022
-
Anàlisi de la percepció de la soledat de les persones a la Comunitat Autònoma del País Basc
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 80, pp. 115-126
-
Análisis de la percepción de la soledad de las personas en la Comunidad Autónoma del País Vasco
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 80, pp. 115-126
-
Bizkaiko harrera-etxeetako nerabeen emantzipaziorako prestakuntzaren errealitatearen azterketa
RES : Revista de Educación Social, Núm. 35
-
How are children coping with COVID-19 health crisis? Analysing their representations of lockdown through drawings
Childhood, Vol. 29, Núm. 4, pp. 545-560
-
Ikasleen begirada heriotzaren aurrean: Gizarte Hezkuntzako ikasleen ahotsak jasotzen
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 121, pp. 75-84
-
Image-based Abuse: Debate and Reflections on the “Iveco Case” in Spain on Twitter
Journal of Interpersonal Violence, Vol. 37, Núm. 9-10, pp. NP7178-NP7201
-
Integrando la investigación en el proceso de enseñanza/aprendizaje del alumnado de Educación Social
Investigaciones emergentes de nuevo cuño (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 105-115
-
Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista
Graó
-
The emotional state of young people in northern Spain after one year and a half of the COVID-19 pandemic
European Journal of Psychiatry