Publicaciones en las que colabora con Julio Cabero Almenara (17)

2023

  1. Uso problemático de las redes sociales: el caso de estudiantes mexicanos

    Alteridad: revista de educación, Vol. 18, Núm. 1, pp. 23-33

2020

  1. Influencia del género en el uso de redes sociales por el alumnado y profesorado

    Campus Virtuales, Vol. 9, Núm. 1, pp. 29-39

  2. Medidas formativas para la prevención de la adicción a las redes sociales por estudiantes

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 622-625

  3. Modalidad de estudio, presencial o en línea, y la adicción a las redes sociales virtuales

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 72, pp. 1-16

  4. Percepciones de estudiantes y docentes del uso que los estudiantes hacen de Internet y su relación con la modalidad de estudio

    RED: revista de educación a distancia, Vol. 20, Núm. 62

  5. Uso problemático de las redes sociales online por estudiantes de la Preparatoria en México: un estudio de percepciones y medidas formativas para afrontarlo

    Libro de Actas del 1.er Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Repensando la formación de los profesionales de la Educación

2019

  1. La adicción a las redes sociales en jóvenes y adolescentes: un estudio en desarrollo en México

    Innovación y tecnología en contextos educativos (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 979-988

2015

  1. Validación de la aplicación del modelo TPACK para la formación del profesorado en TIC

    @tic. revista d'innovació educativa, Núm. 14, pp. 13-22

2013

  1. Enseñar y aprender en entornos m-learning

    Madrid : Síntesis, 2013

2007

  1. Bases pedagógicas del e-learning

    Posibilidades de la teleformación en el espacio europeo de educación superior (Octaedro), pp. 21-46

  2. Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación

    UOC

  3. Las TIC en los procesos de formación: nuevos medios, nuevos escenarios para la formación

    Diseño y producción de TIC para la formación: nuevas tecnologías de la información y la comunicación (UOC), pp. 13-28

2002

  1. Nuevas tecnologías: retos para las organizaciones. eLearning - Europa

    Retos educativos para la próxima década en la Unión Europea y sus implicaciones organizativas: VII Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (VII CIOIE), San Sebastián, 4 al 6 de julio de 2002