Didáctica y Organización Escolar
Departamento
MARIA VIRGINIA
PEREZ-SOSTOA GAZTELU-URRUTIA
Investigador/a en el periodo 2000-2017
Publicaciones en las que colabora con MARIA VIRGINIA PEREZ-SOSTOA GAZTELU-URRUTIA (33)
2019
-
Las actividades interdisciplinares de módulo a debate: La experiencia del Grado de Pedagogía de la UPV/EHU
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 11, pp. 27-45
-
Propuesta para el desarrollo de competencias transversales en el Grado de Pedagogía: un estudio de caso
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 2, pp. 381-398
2016
-
Los contenidos de la formación continuada en la educación obligatoria
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Prestakuntzarako estrategiak: Role-play unibertsitateko ikasgelatan
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación), pp. 237-242
2015
-
Análisis de las competencias transversales en el grado de pedagogía de la upv-ehu y medidas de mejora
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Construyendo tareas auténticas para el desarrollo de competencias profesionales en la educación superior: el uso del Role-Play en el Grado de Pedagogía
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 7, pp. 81-96
-
Estrategias para el aprendizaje y el seguimiento en el Prácticum de Educación Social
Documentar y evaluar la experiencia de los estudiantes en las prácticas: XIII Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas : actas
-
Las competencias transversales en el desarrollo curricular del Grado de Pedagogía de la UPV-EHU. Diagnóstico y proyección
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
2014
-
En qué y cómo debe mejorar la formación continua del profesorado para que mejore la educación inclusiva en la CAV. Escuchando las voces del profesorado
Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas
-
Trabajo en red entre la UPV/EHU y profesionales educativos: una experiencia basada en la metodología comunicativa
RES : Revista de Educación Social, Núm. 18
2013
-
A través de nuestros ojos. La observación de la dinámica del aula universitaria y del trabajo en equipo como instrumento de formación del alumnado y estrategia para la práctica reflexiva del profesorado
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, Núm. 5, pp. 20-32
-
Formación del profesorado de Educación Obligatoria
Creando redes, estableciendo sinergias: la contribución de la investigación a la educación : I Simposio internacional REUNI+D
-
Profesionales de la educación escolar y social, trabajando juntos por la inclusión de la infancia en situación de riesgo de desprotección
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas
2012
-
Eskola-porrotetik lan-mundura
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 24, Núm. 1, pp. 7-35
-
Los problemas profesionales en las aulas universitarias
Investigaciones sobre docencia universitaria y nuevas metodologías (Educación Editora), pp. 119-124
-
Profesionales de la educación investigando juntos en el conocimiento de la infancia en desprotección
RES : Revista de Educación Social, Núm. 16
2011
-
Aprendiendo a evaluar el trabajo en grupo. La autoevaluación y coevaluación como estrategias formativas
Innovación educativa en la enseñanza formal (Murcia: Universidad de Murcia, 2011), pp. 661-668
2010
-
Un taller de recursos pensado para innovar la docencia universitaria
Nuevas estrategias formativas para las organizaciones
-
¿Cómo trabajar en los seminarios de Practicum de las instituciones de educación?: una propuesta desde la acción reflexiva
Nuevos escenarios para el aprendizaje en la Universidad: Propuestas de innovación educativa de la UPV/EHU (Servicio de Publicaciones), pp. 138-156
2009
-
Una oportunidad para que los jóvenes que fracasan en la escuela puedan salir de la zona de riesgo de exclusión. La experiencia de los Centros de Iniciación Profesional en la Comunidad Autónoma Vasca
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 13, Núm. 3, pp. 239-271