ANGELA ISABEL
VAQUERO BARBA
Researcher in the period 1987-2017
Publications by the researcher in collaboration with ANGELA ISABEL VAQUERO BARBA (17)
2018
-
Formación del profesorado, prácticas corporales y experiencia emocional
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 1, pp. 235-255
2016
-
La conciencia corporal como herramienta en la formación inicial del profesorado
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 14, Núm. 2, pp. 119-134
2015
-
La importancia de las experiencias positivas y placenteras en la promoción de la actividad física orientada hacia la salud
Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 17, Núm. 2, pp. 168-181
2014
-
El potencial educativo de la educación física en la etapa escolar a debate: algunas cuestiones
Trances: Transmisión del conocimiento educativo y de la salud, Vol. 6, Núm. 3, pp. 159-174
-
La práctica corporal y la imagen corporal: reconstruyendo significados
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 17, Núm. 1, pp. 163-176
2013
-
El registro de la emoción en el cuerpo, autoconocimiento y formación del profesorado
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 16, Núm. 2, pp. 135-145
2009
-
La satisfacción del alumnado en la implementación de metodologías colaborativas de aprendizaje
Index de enfermería: información bibliográfica, investigación y humanidades, Vol. 18, Núm. 2, pp. 142-146
2008
-
Cómo formarse investigando: Una estrategia metodológica en educación
Revista ROL de enfermería, Vol. 31, Núm. 3, pp. 13-18
-
Descifrando los mensajes y significados presentes en el lenguaje corporal
El movimiento expresivo
2006
-
El diálogo entre mujeres de diferentes culturas a partir de actividades físicas y expresivas
Interculturalidad y género (Servicio de Publicaciones), pp. 373-380
2005
-
La formación del profesorado de educación física: algunas cuestiones
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 7, pp. 35-41
2003
-
Análisis retrospectivo de los enfoques formativos del profesorado de Educación Física
El pensamiento del profesorado. XXI Congreso Nacional de Educación Física, Puerto de la Cruz, Tenerife, 18, 19 y 20 septiembre 2003
-
La presencia de los propósitos educativos vinculados a la dimensión expresiva del movimiento en educación primaria
Expresión, creatividad y movimiento
2002
-
Claves para la formación del profesorado de educación física desde una perspectiva crítica: análisis de un proceso formativo y alternativas
Bilbao : Universidad del País Vasco, Servicio Editorial = Euskal Herriko Unibertsitatea, Argitalpen Zerbitzua, 2002
2001
-
La cuestión del estatus científico de la educación física en el cotexto educativo
Revista de psicodidáctica, Núm. 11, pp. 59-66
-
La formación de los maestros especialistas en educación física desde la perspectiva del alumnado participante
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 4, pp. 91-101
1994
-
La danza popular como eje organizador en el tratamiento de las capacidades expresivas y perceptivo-motrices en la escuela primaria
Didáctica de la Educación Física. Diseños curriculares en primaria: ponencias y comunicaciones del I Congreso Nacional de Educación Física de Facultades de Ciencias de la Educación y XII de Escuelas U. de Magisterio