MARIA TERESA
NUÑO ANGOS
Investigador/a en el periodo 1999-2017
Publicaciones en las que colabora con MARIA TERESA NUÑO ANGOS (37)
2024
2016
-
Fuente del discurso del profesorado en formación al diseñar secuencias didácticas
XXIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 51-64
-
Un estudio en torno a comprensión infantil del mundo vegetal a través de sus dibujos
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, Vol. 31, Núm. 2, pp. 153-168
-
Utilización de herramientas TIC para una divulgación científica que fomenta vocaciones tecno-científicas no estereotipadas por género en escolares de Educación Primaria: Programa Zientziari So/Mirando a la Ciencia
La pantalla insomne
2015
-
El aprendizaje dialógico en el diseño de secuencias didácticas del profesorado en formación
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 114-123
-
Innovación docente a través del aprendizaje dialógico
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
La perspectiva de género en los títulos de Grado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, Núm. 1
-
Percepción de la publicidad sexista en adolescentes de la cae
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Transferentzia genero ikuspuntutik (la transferencia desde la perspectiva de género)
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Transferentzia ulertzeko irakats-estiloa giltza (el estilo docente clave para entender la transferencia)
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
¿cómo promover vocaciones tecnocientíficas y eliminar barreras de género? resultados del programa zientziariso
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
2013
-
Zientziari so-mirando a la ciencia, un programa para la promoción de vocaciones científico-tecnológicas superando los estereotipos de género en niñas y niños de la comunidad autónoma del País Vasco (CAPV)
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2539-2544
2011
-
Biografía de Ada E. Yonath
Festa da palabra silenciada, Núm. 27, pp. 20-24
-
Biografía de Linda B. Buck
Festa da palabra silenciada, Núm. 27, pp. 49-54
-
Percepción del alumnado adolescente sobre los prototipos y estereotipos femeninos en la publicidad actual
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
-
Rol de género, concepto de ciencia y autoconcepto en adolescentes de Chile
Logros y retos: Actas del III congreso universitario nacional "Investigación y género"
-
The origin of counting: A study of the early meaning of 'one', 'two' and 'three' among Basque- and Spanish-speaking children
Educational Studies in Mathematics, Vol. 76, Núm. 3, pp. 345-361
-
¿Por qué el alumnado tiene dificultad para utilizar sus conocimientos científicos escolares en situaciones cotidianas?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 67, pp. 62-69
2009
-
Visualización de científicas y sus aportaciones en la materia ciencias para el mundo contemporaneo (CMC)
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 3160-3165
-
Zientzia eta hezkidetza: hezkidetza eskola-zientzian bultzatzeko proposamenak.
hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, Núm. 138, pp. 30-31