INGE
AXPE SAEZ
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con INGE AXPE SAEZ (22)
2022
-
El lenguaje inclusivo en la facultad de educación de Bilbao: Un análisis preliminar de su uso en las lenguas oficiales
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, Vol. 12, Núm. 1
-
El uso del lenguaje inclusivo en la facultad de educación de Bilbao. Un análisis preliminar
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas
-
La implicación en el aula de alumnado universitario en función de la resiliencia, el autoconcepto y el sexo
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 189-198
2021
-
Capacidad predictiva del apoyo social percibido sobre el bienestar subjetivo del alumnado de Educación Secundaria
Revista de Psicología y Educación, Vol. 16, Núm. 1, pp. 31-43
2020
-
El rol del apoyo social percibido en la predicción de la inteligencia emocional entre adolescentes de la República Dominicana
European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 2, pp. 97-110
-
Capacidad predictiva de la inteligencia emocional sobre el apoyo social percibido de adolescentes
Suma Psicológica, Vol. 27, Núm. 1, pp. 18-26
2019
-
Capacidad predictiva de la inteligencia emocional en el bienestar subjetivo de los adolescentes
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 33, Núm. 94, pp. 127-144
-
Longitudinal measurement invariance of the Satisfaction With Life Scale in adolescence
Quality of Life Research, Vol. 28, Núm. 10, pp. 2831-2837
2016
-
El rol mediador de la implicación escolar sobre el apoyo del profesorado y la satisfacción con la vida
EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 6, Núm. 3, pp. 177-191
-
Validity Evidence based on Internal Structure of Scores of the Emotional Quotient-Inventory: Youth Version Short (EQ-i: YV-S) in a Spanish Sample
The Spanish Journal of Psychology, Vol. 19
2015
-
Implicación escolar y autoconcepto multidimensional de estudiantes desecundaria: diferencias en función del nivel educativo
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 249-259
-
Mejora del autoconcepto infantil y adolescente: revisión de propuestas
Nuevos retos en la investigación en psicodidáctica =: Psikodidaktikako ikerkuntzaren erronka berriak (Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea), pp. 205-221
-
Psychometric properties of a shortened version of the Physical Self-Concept Questionnaire (PSQ-S)
Actas espanolas de psiquiatria, Vol. 43, Núm. 4, pp. 125-132
-
Resiliencia y bienestar subjetivo en función del sexo y del nivel educativo en la adolescencia
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 3, Núm. 1, pp. 31-42
2014
-
Contexto familiar e implicación en el ámbito físico-deportivo durante la adolescencia
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 311-320
2013
-
Abordaje de las dimensiones del autoconcepto físico desde la intervención cognitiva y la práctica deportiva
Responsabilidad social, ética y deporte
-
Efficacy of a cognitive program for improving the physical self-concept of university students
Perceptual and Motor Skills, Vol. 117, Núm. 3, pp. 720-732
-
Intervención cognitiva y autoconcepto físico
Revista Internacional de Educación y Aprendizaje, Vol. 1, Núm. 3, pp. 27-36
-
La relación entre el apoyo específico de padres y madres, la motivación y la conducta físico-deportiva adolescente
Responsabilidad social, ética y deporte
-
Resiliencia y bienestar subjetivo en función del sexo y del nivel educativo en la adolescencia
European Journal of Child Development, Education and Psychopathology, Vol. 1, Núm. 1, pp. 31-42