Publicaciones (66) Publicaciones de JUAN CARLOS MIGUEL DE BUSTOS

2023

  1. Capítulo 6. La innovación infinita. Nuevos retos y dualidades en los Medios públicos europeos

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 101-113

  2. La comunicación y sus cambios. De los orígenes al móvil

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 28, Núm. 54, pp. 236-238

  3. Social media and democracy

    Journalism, Democracy and Power: A dialogue with Robert McChesney (Aula Magna), pp. 37-46

2022

  1. Los GAFAM en las antípodas de los medios de servicio público: Consecuencias peligrosas para la democracia

    Gestión de medios públicos en el entorno digital: Nuevos valores, estrategias multiplataforma e internet de servicio público (Tirant Humanidades), pp. 89-105

  2. Multimodal analysis of advertising discourse during the lockdown due to COVID-19: Comparison of the communication strategies of financial services and automotive products in Spain

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 1, pp. 215-232

2021

  1. Challenges and Opportunities for Regional Public Service Media: A Singular Case Study in Europe

    International Journal of Communication, Vol. 15, pp. 625-646

  2. Chapter 6. Public service media and blockchain technology: First thoughts

    The values of public service media in the Internet society (Palgrave Macmillan), pp. 93-110

  3. El sistema de estímulos a la industria audiovisual en Colombia

    Comunicación y sociedad, Núm. 18

  4. Grupo Clarín. From Argentine Newspaper to Convergent Media Conglomerate. Guillermo Mastrini, Martín Becerra y Ana Bizberge (2021). Londres. Routledge

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 26, Núm. 51, pp. 233-235

2020

  1. Datos y algoritmos. Los GAFAM y el ocaso de la democracia

    Viento sur: Por una izquierda alternativa, Núm. 173, pp. 40-51

  2. Le service public médiatique à l’ère numérique. Radio-Canada, BBC, France Télévisions : Experiences croisées. Gaëtan Tremblay, Aimé-Jules Bizimana & Oumar Kane (2019). Quebec: Presses de l’Université du Québec

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 25, Núm. 48, pp. 368-371

  3. Retos para las políticas de comunicación en la era de las plataformas

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

  4. Tehnofeudalisme. Critique de économie numérique. Cédric Durand (2020). París. Éditions La Découverte

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 25, Núm. 49, pp. 276-278

  5. Unfaking news. Cómo combatir la información. Raúl Magallón Rosa (2019). Madrid. Pirámide

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 25, Núm. 49, pp. 271-273

2018

  1. Los señores de los datos: Google-Alphabet, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft

    Boletín de Recursos de Información de Hegoa, Núm. 53, pp. 1-12

2017

  1. Medios públicos autonómicos: merma en la financiación, gobierno parlamentario y externalización creciente de la gestión

    Austeridad y clientelismo: política audiovisual en España en el contexto mediterráneo y de la crisis financiera (Gedisa), pp. 197-218

2016

  1. GAFAnomy (Google, Amazon, Facebook and Apple): The big four and the b-Ecosystem

    Dynamics of Big Internet Industry Groups and Future Trends: A View from Epigenetic Economics (Springer International Publishing), pp. 127-148

  2. GAFAnomy (Google, Amazon, Facebook and Apple): The big four and the b-ecosystem

    Dynamics of big internet industry groups and future trends: A view from epigenetic economics (Springer Suiza), pp. 127-148