JUAN CARLOS
MIGUEL DE BUSTOS
PROFESORADO CATEDRATICO/A DE UNIVERSIDAD
Publications (66) JUAN CARLOS MIGUEL DE BUSTOS publications
2023
-
Capítulo 6. La innovación infinita. Nuevos retos y dualidades en los Medios públicos europeos
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 101-113
-
La comunicación y sus cambios. De los orígenes al móvil
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 28, Núm. 54, pp. 236-238
-
Social media and democracy
Journalism, Democracy and Power: A dialogue with Robert McChesney (Aula Magna), pp. 37-46
2022
-
Los GAFAM en las antípodas de los medios de servicio público: Consecuencias peligrosas para la democracia
Gestión de medios públicos en el entorno digital: Nuevos valores, estrategias multiplataforma e internet de servicio público (Tirant Humanidades), pp. 89-105
-
Multimodal analysis of advertising discourse during the lockdown due to COVID-19: Comparison of the communication strategies of financial services and automotive products in Spain
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 35, Núm. 1, pp. 215-232
2021
-
Challenges and Opportunities for Regional Public Service Media: A Singular Case Study in Europe
International Journal of Communication, Vol. 15, pp. 625-646
-
Chapter 6. Public service media and blockchain technology: First thoughts
The values of public service media in the Internet society (Palgrave Macmillan), pp. 93-110
-
El sistema de estímulos a la industria audiovisual en Colombia
Comunicación y sociedad, Núm. 18
-
Grupo Clarín. From Argentine Newspaper to Convergent Media Conglomerate. Guillermo Mastrini, Martín Becerra y Ana Bizberge (2021). Londres. Routledge
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 26, Núm. 51, pp. 233-235
2020
-
Datos y algoritmos. Los GAFAM y el ocaso de la democracia
Viento sur: Por una izquierda alternativa, Núm. 173, pp. 40-51
-
Le service public médiatique à l’ère numérique. Radio-Canada, BBC, France Télévisions : Experiences croisées. Gaëtan Tremblay, Aimé-Jules Bizimana & Oumar Kane (2019). Quebec: Presses de l’Université du Québec
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 25, Núm. 48, pp. 368-371
-
Retos para las políticas de comunicación en la era de las plataformas
Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación
-
Tehnofeudalisme. Critique de économie numérique. Cédric Durand (2020). París. Éditions La Découverte
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 25, Núm. 49, pp. 276-278
-
Unfaking news. Cómo combatir la información. Raúl Magallón Rosa (2019). Madrid. Pirámide
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 25, Núm. 49, pp. 271-273
2019
-
Desbordes comunicativos. Comunicación, Ciudadanía y transformación social. Marí Sáez, Victor Manuel y Ceballos Castro, Gonzalo (Coords.) (2018). Madrid: Editorial Fragua
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 24, Núm. 47, pp. 167-168
-
¿Quién controlará la Comunicación? El impacto de los GAFAM sobre las industrias mediáticas en el entorno de la economía digital
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 803-821
2018
-
Los señores de los datos: Google-Alphabet, Amazon, Facebook, Apple y Microsoft
Boletín de Recursos de Información de Hegoa, Núm. 53, pp. 1-12
2017
-
Medios públicos autonómicos: merma en la financiación, gobierno parlamentario y externalización creciente de la gestión
Austeridad y clientelismo: política audiovisual en España en el contexto mediterráneo y de la crisis financiera (Gedisa), pp. 197-218
2016
-
GAFAnomy (Google, Amazon, Facebook and Apple): The big four and the b-Ecosystem
Dynamics of Big Internet Industry Groups and Future Trends: A View from Epigenetic Economics (Springer International Publishing), pp. 127-148
-
GAFAnomy (Google, Amazon, Facebook and Apple): The big four and the b-ecosystem
Dynamics of big internet industry groups and future trends: A view from epigenetic economics (Springer Suiza), pp. 127-148