TERESA
CAMPOS LOPEZ
PROFESORADO ADJUNTO
Publications (55) TERESA CAMPOS LOPEZ publications
2024
-
Análisis de los procesos evaluativos en los Trabajos de Fin de Grado en las Facultades de Educación de España
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 97-109
-
Las fuentes primarias y lectura arqueológica de territorio como recurso didáctico: una aproximación a través de las monedas de la conquista omeya de la península
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 347-359
2023
-
Aproximación a las concepciones sobre patrimonio del futuro profesorado de Educación Primaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 445-453
-
GrALa Plazara! Jendartearekin konprometitutako GrALak
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 187-200
-
¿Arqueología, qué es eso? Categorías para la detección de ideas previas del alumnado en torno a la arqueología
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 15, pp. 139-151
2022
-
(Re)lectura feminista del patrimonio arqueológico como estrategia devisualización de las mujeres en la arqueología: Una propuesta metodológica desde el País Vasco
Voces in crescendo: Del mutismo a la afonía en la historia de las mujeres en la arqueología española (Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH)), pp. 283-295
-
Educación en valores y patrimonio: un proyecto para trabajar la oferta educativade museos para el público infantil
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Trabajando la competencia del futuro profesorado para abordar la enseñanzade la historia desde la perspectiva de género
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
Ausencias y gazapos sobre las mujeres medievales en las ilustraciones de los materiales didácticos
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 415-426
-
La necrópolis de la Iglesia de la Inmaculada Concepción (Górliz, Bizcaia): entender la muerte desde la numismática
Actas VI Congreso de Arqueología Medieval (España-Portugal): Alicante, 2019
-
¿Qué y cómo critica el alumnado? Ejemplos de prácticas reflexiva en un aula de formación de profesorado infantil
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 980-995
2020
-
Górliz, hallazgos monetarios en un yacimiento singular
Homenaje a Josep Pellicer i Bru (Asociación Numismática Española), pp. 151-170
-
Los caseríos en el País Vasco: conocimiento histórico y gestión. Una herramienta para la educación y socialización del patrimonio
Arqueología de la Edad Moderna en el País Vasco y su entorno (Archaeopress Publishing Ltd), pp. 71-85
-
Potencial educativo de apps de Memoria Histórica: estudio de casos
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 35-43
-
Pozos de nieve en el País Vasco: materialidad, historia, cultura y paisaje
Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia
-
Un caserío vasco: El patrimonio arqueológico que no está como recurso didáctico
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (Universidad de Granada), pp. 493-507
2019
-
La Arqueología (preventiva) y sus posibilidades didácticas: una herramienta formativa para educar
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica
-
La educación patrimonial y el patrimonio arqueológico desde la realidad de las actuaciones arqueológicas. La arqueología preventiva como herramienta para la educación
IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 (Ministerio de Educación Cultura y Deporte), pp. 10-17
-
Monedas en el Más Acá y en el Más Allá en el Norte peninsular : el caso de Gorliz
Escritura y sociedad : burgueses, artesanos y campesinos
-
¿Son las mujeres sujeto histórico para el alumnado de ESO? Un estudio de caso
Clío: History and History Teaching., Núm. 45, pp. 11-29