Publicaciones (59) Publicaciones de TERESA CAMPOS LOPEZ

2024

  1. Análisis de los procesos evaluativos en los Trabajos de Fin de Grado en las Facultades de Educación de España

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 97-109

  2. Genero-ekitaterako bideak marrazten hezkuntzan: Erdi Aroko historiako gaien analisia eta proposamena

    Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 33

  3. Las fuentes primarias y lectura arqueológica de territorio como recurso didáctico: una aproximación a través de las monedas de la conquista omeya de la península

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 347-359

  4. Trabajar Temas Emergentes en la Formación de los Grados de Educación: Ecofeminismo a través del Artes

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 321-338

  5. Un lugar para el módulo Adi-arian en la adaptación curricular de la LOMLOE en el País Vasco

    El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 29-37

2023

  1. Aproximación a las concepciones sobre patrimonio del futuro profesorado de Educación Primaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 445-453

  2. GrALa Plazara! Jendartearekin konprometitutako GrALak

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 187-200

  3. Una aproximación a la conquista omeya de al-Andalus a través de las fuentes históricas: el precinto de Écija/Istiyya

    Sigilografía hispánica: nuevos estudios (Dykinson), pp. 355-379

  4. ¿Arqueología, qué es eso? Categorías para la detección de ideas previas del alumnado en torno a la arqueología

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 15, pp. 139-151

2022

  1. (Re)lectura feminista del patrimonio arqueológico como estrategia devisualización de las mujeres en la arqueología: Una propuesta metodológica desde el País Vasco

    Voces in crescendo: Del mutismo a la afonía en la historia de las mujeres en la arqueología española (Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH)), pp. 283-295

  2. Educación en valores y patrimonio: un proyecto para trabajar la oferta educativade museos para el público infantil

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  3. Trabajando la competencia del futuro profesorado para abordar la enseñanzade la historia desde la perspectiva de género

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

2021

  1. Ausencias y gazapos sobre las mujeres medievales en las ilustraciones de los materiales didácticos

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 415-426

  2. La necrópolis de la Iglesia de la Inmaculada Concepción (Górliz, Bizcaia): entender la muerte desde la numismática

    Actas VI Congreso de Arqueología Medieval (España-Portugal): Alicante, 2019

  3. ¿Qué y cómo critica el alumnado? Ejemplos de prácticas reflexiva en un aula de formación de profesorado infantil

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 980-995

2020

  1. Górliz, hallazgos monetarios en un yacimiento singular

    Homenaje a Josep Pellicer i Bru (Asociación Numismática Española), pp. 151-170

  2. Los caseríos en el País Vasco: conocimiento histórico y gestión. Una herramienta para la educación y socialización del patrimonio

    Arqueología de la Edad Moderna en el País Vasco y su entorno (Archaeopress Publishing Ltd), pp. 71-85

  3. Potencial educativo de apps de Memoria Histórica: estudio de casos

    Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 35-43

  4. Pozos de nieve en el País Vasco: materialidad, historia, cultura y paisaje

    Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia

  5. Un caserío vasco: El patrimonio arqueológico que no está como recurso didáctico

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (Universidad de Granada), pp. 493-507