TERESA
CAMPOS LOPEZ
PROFESORADO ADJUNTO
Publicaciones (59) Publicaciones de TERESA CAMPOS LOPEZ
2024
-
Análisis de los procesos evaluativos en los Trabajos de Fin de Grado en las Facultades de Educación de España
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 27, Núm. 2, pp. 97-109
-
Genero-ekitaterako bideak marrazten hezkuntzan: Erdi Aroko historiako gaien analisia eta proposamena
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 33
-
Las fuentes primarias y lectura arqueológica de territorio como recurso didáctico: una aproximación a través de las monedas de la conquista omeya de la península
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 347-359
-
Trabajar Temas Emergentes en la Formación de los Grados de Educación: Ecofeminismo a través del Artes
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 321-338
-
Un lugar para el módulo Adi-arian en la adaptación curricular de la LOMLOE en el País Vasco
El currículum de las Ciencias Sociales: enseñanza-aprendizaje desde las culturas y los valores democráticos (Octaedro), pp. 29-37
2023
-
Aproximación a las concepciones sobre patrimonio del futuro profesorado de Educación Primaria
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 445-453
-
GrALa Plazara! Jendartearekin konprometitutako GrALak
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 187-200
-
Una aproximación a la conquista omeya de al-Andalus a través de las fuentes históricas: el precinto de Écija/Istiyya
Sigilografía hispánica: nuevos estudios (Dykinson), pp. 355-379
-
¿Arqueología, qué es eso? Categorías para la detección de ideas previas del alumnado en torno a la arqueología
UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 15, pp. 139-151
2022
-
(Re)lectura feminista del patrimonio arqueológico como estrategia devisualización de las mujeres en la arqueología: Una propuesta metodológica desde el País Vasco
Voces in crescendo: Del mutismo a la afonía en la historia de las mujeres en la arqueología española (Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH)), pp. 283-295
-
Educación en valores y patrimonio: un proyecto para trabajar la oferta educativade museos para el público infantil
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
Trabajando la competencia del futuro profesorado para abordar la enseñanzade la historia desde la perspectiva de género
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
2021
-
Ausencias y gazapos sobre las mujeres medievales en las ilustraciones de los materiales didácticos
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 415-426
-
La necrópolis de la Iglesia de la Inmaculada Concepción (Górliz, Bizcaia): entender la muerte desde la numismática
Actas VI Congreso de Arqueología Medieval (España-Portugal): Alicante, 2019
-
¿Qué y cómo critica el alumnado? Ejemplos de prácticas reflexiva en un aula de formación de profesorado infantil
Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 980-995
2020
-
Górliz, hallazgos monetarios en un yacimiento singular
Homenaje a Josep Pellicer i Bru (Asociación Numismática Española), pp. 151-170
-
Los caseríos en el País Vasco: conocimiento histórico y gestión. Una herramienta para la educación y socialización del patrimonio
Arqueología de la Edad Moderna en el País Vasco y su entorno (Archaeopress Publishing Ltd), pp. 71-85
-
Potencial educativo de apps de Memoria Histórica: estudio de casos
Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 35-43
-
Pozos de nieve en el País Vasco: materialidad, historia, cultura y paisaje
Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia
-
Un caserío vasco: El patrimonio arqueológico que no está como recurso didáctico
Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (Universidad de Granada), pp. 493-507