Publikationen (55) Publikationen von TERESA CAMPOS LOPEZ

2024

  1. Análisis de los procesos evaluativos en los Trabajos de Fin de Grado en las Facultades de Educación de España

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 27, Núm. 2, pp. 97-109

  2. Las fuentes primarias y lectura arqueológica de territorio como recurso didáctico: una aproximación a través de las monedas de la conquista omeya de la península

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 347-359

2023

  1. Aproximación a las concepciones sobre patrimonio del futuro profesorado de Educación Primaria

    La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 445-453

  2. GrALa Plazara! Jendartearekin konprometitutako GrALak

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 187-200

  3. ¿Arqueología, qué es eso? Categorías para la detección de ideas previas del alumnado en torno a la arqueología

    UNES: Universidad, escuela y sociedad, Núm. 15, pp. 139-151

2022

  1. (Re)lectura feminista del patrimonio arqueológico como estrategia devisualización de las mujeres en la arqueología: Una propuesta metodológica desde el País Vasco

    Voces in crescendo: Del mutismo a la afonía en la historia de las mujeres en la arqueología española (Instituto Universitario de Investigación en Arqueología y Patrimonio Histórico (INAPH)), pp. 283-295

  2. Educación en valores y patrimonio: un proyecto para trabajar la oferta educativade museos para el público infantil

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

  3. Trabajando la competencia del futuro profesorado para abordar la enseñanzade la historia desde la perspectiva de género

    Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica

2021

  1. Ausencias y gazapos sobre las mujeres medievales en las ilustraciones de los materiales didácticos

    Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 415-426

  2. La necrópolis de la Iglesia de la Inmaculada Concepción (Górliz, Bizcaia): entender la muerte desde la numismática

    Actas VI Congreso de Arqueología Medieval (España-Portugal): Alicante, 2019

  3. ¿Qué y cómo critica el alumnado? Ejemplos de prácticas reflexiva en un aula de formación de profesorado infantil

    Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva (Dykinson), pp. 980-995

2020

  1. Górliz, hallazgos monetarios en un yacimiento singular

    Homenaje a Josep Pellicer i Bru (Asociación Numismática Española), pp. 151-170

  2. Los caseríos en el País Vasco: conocimiento histórico y gestión. Una herramienta para la educación y socialización del patrimonio

    Arqueología de la Edad Moderna en el País Vasco y su entorno (Archaeopress Publishing Ltd), pp. 71-85

  3. Potencial educativo de apps de Memoria Histórica: estudio de casos

    Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 35-43

  4. Pozos de nieve en el País Vasco: materialidad, historia, cultura y paisaje

    Servicio Central de Publicaciones = Argitalpen Zerbitzu Nagusia

  5. Un caserío vasco: El patrimonio arqueológico que no está como recurso didáctico

    Nuevas tendencias en investigación e innovación en didáctica de la historia, patrimonio cultural y memoria. Proyección educativa (Universidad de Granada), pp. 493-507

2019

  1. La Arqueología (preventiva) y sus posibilidades didácticas: una herramienta formativa para educar

    Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica

  2. La educación patrimonial y el patrimonio arqueológico desde la realidad de las actuaciones arqueológicas. La arqueología preventiva como herramienta para la educación

    IV Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Comunidades transnacionales en el «Año Europeo del Patrimonio Cultural» Madrid, 14, 15 y 16 noviembre de 2018 (Ministerio de Educación Cultura y Deporte), pp. 10-17

  3. Monedas en el Más Acá y en el Más Allá en el Norte peninsular : el caso de Gorliz

    Escritura y sociedad : burgueses, artesanos y campesinos

  4. ¿Son las mujeres sujeto histórico para el alumnado de ESO? Un estudio de caso

    Clío: History and History Teaching., Núm. 45, pp. 11-29