Publicaciones (20) Publicaciones de IDOIA MARCELLAN BARACE

2023

  1. Lo que importa, no sólo, en la docencia: la escucha y los cuidados

    Educación artística en la era COVID (Editorial Universidad de Granada), pp. 115-120

  2. ¿En qué andan enredados los estudiantes?: una aproximación a los referentes digitales en Educación Primaria

    Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa (Dykinson), pp. 363-372

2021

  1. Nola birplanteatu aurtengo mozorroak? Arte-hezkuntza bidelagun

    hik hasi: euskal heziketarako aldizkaria, Núm. 254, pp. 32-35

2018

  1. Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela ed. lit.

    Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

  2. Aurrehitza

    Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela

  3. Cuaderno de Bitacora de una dirección compartida: dilemas, tensiones y aprendizaje

    Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela

  4. Experiencia de trabajo en primaria con la cultura mediática y artística.

    Ilustrando identidades: arte, ilustración y cultura visual en educación infantil y primaria (Barcelona: Octaedro, 2018), pp. 149-158

  5. Presentación. Mediación crítica en arte y cultura visual

    Pulso: revista de educación, Núm. 41, pp. 13-17

  6. Prólogo

    Arte, ilustración y cultura visual: diálogos en torno a la mediación educativa crítica dentro y fuera de la escuela

2015

  1. Images used in visual arts education textbooks for secondary education: A study in Spain

    International Journal of Education Through Art, Vol. 11, Núm. 2, pp. 311-326

2013

  1. Estudio sobre jóvenes productores de cultura visual: evidencias de la brecha entre la escuela y la juventud

    Arte, individuo y sociedad, Vol. 25, Núm. 3, pp. 525-535

  2. Indagación y reflexión visual sobre los adolescentes del 2012

    Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad

  3. Reconstrucción y creación de saberes en un Máster de formación del profesorado

    Repensar la innovación en la universidad desde la indagación: la relación pedagógica en la universidad

  4. ¿Jóvenes productor*s de cultura visual?: reflexiones en torno a los resultados de un cuestionario

    Investigar con jóvenes: ¿qué sabemos de los jóvenes como productores de cultura visual?

2008

  1. El valor educativo de los medios: correlaciones socioculturales

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 31, pp. 529-535