Publications (25) ESTIBALIZ ROMARATEZABALA ALDASORO publications

2023

  1. Motivos y barreras para la práctica de actividad física en el tiempo libre en función de la edad en mujeres guipuzcoanas

    Las identidades analizadas a través de las segregaciones histórico-culturales (Dykinson), pp. 1016-1033

  2. “Out-of-hospital and with qualified exercise professionals”: keys to the CORTEX-SP physical exercise program according to the experience of the participants

    EJIHPE: European Journal of Investigation in Health, Psychology and Education, Vol. 13, Núm. 9, pp. 1728-1737

2021

  1. Análisis de la influencia del número de hermanos y hermanas en el nivel de práctica de actividad física de estudiantes de educación primaria

    Innovación e investigación educativa para la formación docente (Dykinson), pp. 327-339

  2. Desgaitasuna duten pertsonen jarduera fisikorako arrazoiak eta oztopoak

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 119, pp. 15-33

  3. Motivos y barreras para la práctica de actividad física percibidas por jugadores de goalball con discapacidad visual

    Sportis: Revista Técnico-Científica del Deporte Escolar, Educación Física y Psicomotricidad, Vol. 7, Núm. 1, pp. 43-66

  4. Perceived Exertion in Small Sided-Games Internal Load Quantification in Wheelchair Basketball Players

    Revista de psicología del deporte, Vol. 30, Núm. 2, pp. 145-151

  5. Reproducibilidad de diferentes test físicos en jugadores de baloncesto en silla de ruedas

    RICYDE. Revista Internacional de Ciencias del Deporte, Vol. 17, Núm. 64, pp. 189-203

2020

  1. Evaluación y propuesta de transformación de un programa de deporte en edad escolar a partir de una investigación-acción participativa crítica

    Liderazgo en la promoción de la actividad física: estrategias efectivas en la movilización de activos: Libro de actas del Congreso Internacional (Universidad de Zaragoza), pp. 211-215

  2. Percepción del alumnado de Educación Secundaria sobre las personas con discapacidad y el personal de apoyo educativo en las clases de Educación Física

    Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 22, pp. 1-17

  3. Yin y Yang. Oriente en Guipuzcoa: lugar, identidad y significado del Wushu

    Apunts: Educación física y deportes, Núm. 139, pp. 83-83

2019

  1. Batxilergoko ikasle eta irakasleen ingurumen inpaktu negatiboen hautematea eta jarrera

    Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 31, Núm. 2, pp. 133-148

  2. Efectos de la percepción psicológica de estrés, fatiga, daño muscular y descanso en el calentamiento pre partido en jugadores de balonmano amateur

    E-Balonmano.com: Revista de Ciencias del Deporte, Vol. 15, Núm. 1, pp. 49-60

  3. Percepción sobre la práctica de actividad física actual y pasada de deportistas con discapacidad

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1354-1363

  4. Satisfacción percibida por niños y niñas durante distintas unidades didácticas en educación física

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 1715-1728

2018

  1. Efecto de un programa de intervención en el equilibrio dinámico según la edad en estudiantes de educación primaria

    Journal of sport and health research, Vol. 10, Núm. 1, pp. 181-190

  2. Evolución de la capacidad de cambio de dirección en función de la edad en niños y niñas en edad escolar

    Sport TK: revista euroamericana de ciencias del deporte, Vol. 7, Núm. 2, pp. 53-58