ARANZAZU
FERNANDEZ ZABALA
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones (57) Publicaciones de ARANZAZU FERNANDEZ ZABALA
2023
-
How Does Social Support and Emotional Intelligence Enhance Life Satisfaction Among Adolescents? A Mediational Analysis Study
Psychology Research and Behavior Management, Vol. 16, pp. 2341-2351
-
Paternal and maternal socialization perception on adolescent resilience
Anales de psicología, Vol. 39, Núm. 3, pp. 425-434
-
Perceived academic performance explained by school climate, positive psychological variables and life satisfaction
British Journal of Educational Psychology, Vol. 93, Núm. 1, pp. 318-332
-
Perceived emotional intelligence and subjective well-being during adolescence: The moderating effect of age and sex
Current Psychology, Vol. 42, Núm. 35, pp. 31048-31063
2022
-
La implicación en el aula de alumnado universitario en función de la resiliencia, el autoconcepto y el sexo
Investigación de variables psicológicas y educativas en el ámbito escolar (Dykinson), pp. 189-198
-
La satisfacción del profesorado de Secundaria (E.S.O. y Bachillerato) y su relación con el rendimiento académico según las pruebas PISA 2018
XXVIII Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
2021
-
El ajuste escolar de alumnado de Educación Secundaria en función del nivel educativo parental
Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 1219-1234
-
La inteligencia emocional percibida (PEI): diferencias asociadas al sexo y a la edad
Estudios sobre innovación e investigación educativa (Dykinson), pp. 1169-1181
-
Percepción del alumnado respecto a la modalidad docente mixta durante la pandemia. El caso de la Facultad de Educación y Deportes de Gasteiz.
IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21
-
School climate and perceived academic performance: direct or resilience-mediated relationship?
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 1, pp. 1-14
2020
-
Diseño y estructura factorial del cuestionario Percepción del Alumnado sobre el Clima Escolar (PACE)
European journal of education and psychology, Vol. 13, Núm. 1, pp. 81-95
-
Diferencias en las puntuaciones de autoconcepto y resiliencia de adolescentes teniendo en cuenta los estilos socioeducativos paterno y materno
XXVI Jornadas de Investigación en Psicodidáctica
-
Eskola giroa: definizioa, domeinuak, beste aldagaiekin harremana eta ebaluazioa.
Tantak: Euskal Herriko Unibertsitateko hezkuntza aldizkaria, Vol. 32, Núm. 1, pp. 117-136
-
Estructura interna y fiabilidad de la escala Percepción del Alumnado sobre el Clima Escolar (PACE-33)
Revista de investigación en educación, Vol. 18, Núm. 3, pp. 289-303
-
Estructura interna y fiabilidad de la escala percepción del alumnado sobre el clima escolar (pace-33)
Avances en Ciencias de la Educación: Investigación y práctica (Dykinson), pp. 234-240
-
Internal structure, reliability and invariance across gender using the multidimensional school climate scale pace-33
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 17, Núm. 13, pp. 1-24
-
Sociometric Popularity, Perceived Peer Support, and Self-Concept in Adolescence
Frontiers in Psychology, Vol. 11
-
Una nueva versión de la escala Percepción del Alumnado sobre el Clima Escolar (PACE) y análisis de sus propiedades psicométricas
Revista de Psicología y Educación, Vol. 15, Núm. 2, pp. 201-224
2019
-
Fase inicial de la elaboración del cuestionario Percepción del Alumnado sobre el Clima Escolar (PACE)
Variables psicológicas y educativas para la intervención en el ámbito escolar: volumen III (Asociación Universitaria de Educación y Psicología (ASUNIVEP)), pp. 219-226
-
La implicación escolar en estudiantes de educación secundaria en función del nivel educativo de los padres y el estatus sociométrico
Avances en Ciencias de la Educación y del Desarrollo: 2019