ANA MARIA
SAINZ GIL
PROFESORADO TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (23) ANA MARIA SAINZ GIL publications
2023
-
El aprendizaje a través de la emoción: Marca personal como idea de negocio en un contexto sostenible
Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023
-
El efecto esperanza: proyectos de empresa y su identidad de marca en conexión con la Agenda 2030 para transformar el presente y el futuro de la sociedad
Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 87-118
-
Fomentando el emprendimiento desde la etapa final del grado
La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (Dykinson), pp. 119-146
-
Símbolos de la resistencia: Sostenibilidad, empleabilidad, creatividad, emprendimiento
Tsantsa: Revista de investigaciones artísticas, Núm. 14, pp. 223-241
2022
-
El ODS 4 y el ODS 8 en la asignatura Proyectos II del Grado de Creación y Diseño en la Facultad de BB.AA. de la UPV/EHU
Actas de CIHUM 2022, primer Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 124-154
-
Fomentar el emprendimiento y la sostenibilidad: proyecto de empresa on line Nuada Editorial
Estudios sobre Arte Actual, Núm. 10, pp. 121-140
-
Los ODS4 , ODS8 y ODS17 en la asignatura "Profesionalización y Gestión" del Grado de Creación y Diseño en la Facultad de BB. AA. de la UPV/EHU
Educación, Ciencia y Tecnología del Siglo XXI: Proyectos, reflexiones y metodologías (Dykinson), pp. 409-437
2021
-
Caso Risto. Marca Personal-Idea de Negocio en Grado de Creación y Diseño
Conference proceedings. CIVINEDU 2021: 5th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation
-
Entre Branding Personal y Branding de Empresa: reforzando la proactividad del alumnado de 3º de Creación y Diseño
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
Guía del alumnado como hoja de ruta para la creación de un Proyecto de empresa a través de Metodologías de Aprendizaje Cooperativo (AC)
Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT
-
Práctica, teoría y experimentación desde la Imagoteca: La danza y Henri Matisse
Tsantsa: Revista de investigaciones artísticas, Núm. 11, pp. 193-208
2020
-
Aprendizaje y Servicio en la Universidad del País Vasco/EHU. Comisión de Igualdad de la ZTF/Facultad de Ciencia y Tecnología y el 3ª curso del Grado de Creación y Diseño de la Facultad de Bellas Artes
Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020
2018
-
Metodologías de Aprendizaje Cooperativo y Proyectos online con un enfoque sistemático, en la asignatura “Profesionalización y Gestión” de 4º curso del Grado de Creación y Diseño
IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
2017
-
La semiótica plástica de Algirdas Julien Greimas aplicada a la obra bidimensional La danza barnes (1932-1933) de Henri Matisse
Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, Vol. 5, Núm. 1, pp. 193-218
2015
-
Interpretación de la “La Danza” de Stschoukine (1909-1910) realizada por Henri Matisse, obra que representa el momento álgido de su perseverante investigación artística sobre la danza
Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, Vol. 3, Núm. 1, pp. 130-151
1999
-
Dibujo y color en la asignatura procesos de configuración. Dibujo 1
Internacional Galicia'97: Congreso sobre el Color. Investigación (Servizo de Publicacións), pp. 413-428
1995
-
Concepto de dibujo y programa en "Procesos de Configuración-Dibujo I": Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco
Kobie. Bellas artes, Núm. 11, pp. 93-154
1994
-
Análisis plástico de la obra "Aldeano vasco en pose y paisaje con montañas" del artista Francisco Bringas y Bringas (1827-1855)
Kobie. Bellas artes, Núm. 10, pp. 107-154
1992
-
Arte y enseñanza del arte a través del diario oficial "La Gaceta de Madrid" años 1848-1849-1850: 1849: reforma de las Academias y estudios de las Bellas Artes en provincias. 1848-1850: en torno de esa primera reforma de ámbito provincial después de la constitución de la Escuela Especial de Bellas Artes dependiente de la Real Academia
Kobie. Bellas artes, Núm. 9, pp. 209-242
-
La pintura del siglo XIX en el País Vasco: períodos y generaciones de pintores
Kobie. Bellas artes, Núm. 9, pp. 191-208