Publications (23) ANA MARIA SAINZ GIL publications

2023

  1. El aprendizaje a través de la emoción: Marca personal como idea de negocio en un contexto sostenible

    Actas 6º Congreso Mundial de Educación EDUCA 2023

  2. El efecto esperanza: proyectos de empresa y su identidad de marca en conexión con la Agenda 2030 para transformar el presente y el futuro de la sociedad

    Renovación pedagógica y formación del profesorado en competencias para una educación sostenible (Dykinson), pp. 87-118

  3. Fomentando el emprendimiento desde la etapa final del grado

    La innovación docente en pedagogía y su contribución social mediante la transferencia de conocimientos (Dykinson), pp. 119-146

  4. Símbolos de la resistencia: Sostenibilidad, empleabilidad, creatividad, emprendimiento

    Tsantsa: Revista de investigaciones artísticas, Núm. 14, pp. 223-241

2022

  1. El ODS 4 y el ODS 8 en la asignatura Proyectos II del Grado de Creación y Diseño en la Facultad de BB.AA. de la UPV/EHU

    Actas de CIHUM 2022, primer Macrocongreso Internacional de Ciencias y Humanidades Horizonte 2030 (Dykinson), pp. 124-154

  2. Fomentar el emprendimiento y la sostenibilidad: proyecto de empresa on line Nuada Editorial

    Estudios sobre Arte Actual, Núm. 10, pp. 121-140

  3. Los ODS4 , ODS8 y ODS17 en la asignatura "Profesionalización y Gestión" del Grado de Creación y Diseño en la Facultad de BB. AA. de la UPV/EHU

    Educación, Ciencia y Tecnología del Siglo XXI: Proyectos, reflexiones y metodologías (Dykinson), pp. 409-437

2021

  1. Caso Risto. Marca Personal-Idea de Negocio en Grado de Creación y Diseño

    Conference proceedings. CIVINEDU 2021: 5th International Virtual Conference on Educational Research and Innovation

  2. Entre Branding Personal y Branding de Empresa: reforzando la proactividad del alumnado de 3º de Creación y Diseño

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT

  3. Guía del alumnado como hoja de ruta para la creación de un Proyecto de empresa a través de Metodologías de Aprendizaje Cooperativo (AC)

    Edunovatic2021. Conference proceedings: 6th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT

  4. Práctica, teoría y experimentación desde la Imagoteca: La danza y Henri Matisse

    Tsantsa: Revista de investigaciones artísticas, Núm. 11, pp. 193-208

2020

  1. Aprendizaje y Servicio en la Universidad del País Vasco/EHU. Comisión de Igualdad de la ZTF/Facultad de Ciencia y Tecnología y el 3ª curso del Grado de Creación y Diseño de la Facultad de Bellas Artes

    Edunovatic 2020. Conference Proceedings: 5th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 10 - 11, 2020

2017

  1. La semiótica plástica de Algirdas Julien Greimas aplicada a la obra bidimensional La danza barnes (1932-1933) de Henri Matisse

    Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, Vol. 5, Núm. 1, pp. 193-218

2015

  1. Interpretación de la “La Danza” de Stschoukine (1909-1910) realizada por Henri Matisse, obra que representa el momento álgido de su perseverante investigación artística sobre la danza

    Ausart aldizkaria: arte ikerkuntzarako aldizkaria = journal for research in art = revista para la investigación en arte, Vol. 3, Núm. 1, pp. 130-151

1999

  1. Dibujo y color en la asignatura procesos de configuración. Dibujo 1

    Internacional Galicia'97: Congreso sobre el Color. Investigación (Servizo de Publicacións), pp. 413-428