Práctica, teoría y experimentación desde la ImagotecaLa danza y Henri Matisse

  1. Sainz Gil, Ana
Revista:
Tsantsa: Revista de investigaciones artísticas

ISSN: 1390-8448

Año de publicación: 2021

Título del ejemplar: Especial Congreso IDEA'21

Número: 11

Páginas: 193-208

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tsantsa: Revista de investigaciones artísticas

Referencias bibliográficas

  • Arnheim, R. (1979). Arte y percepción visual. Psicología del ojo creador. Nueva versión. Madrid: Alianza.
  • _ (1984). El poder del centro. Estudio sobre la composición en las artes visuales. Madrid: Alianza.
  • Catálogo The Barnes Foundation.[Fecha de consulta:18 de junio de 2021]. Recuperado de: https://collection.barnesfoundation.org/objects/6967/The-Dance/
  • Debray, C. (2012). La dualité en peinture. En: Matisse-Paires et séries, catálogo exposición Centro Pompidú (pp. 14-18). París: Centre Pompidou.
  • Greimas, A. J. (1991). Semiótica figurativa y semiótica plástica. ERA-Revista Internacional de Semiótica, 1 (1-2), pp.7-38.
  • Matisse, H. (2010). Escritos y Consideraciones sobre el Arte (Nueva edición revisada y corregida por Dominique Fourcade,). Barcelona: Paidós.
  • Percheron, R. y Brouder, C. (2002). Matisse. De la couleur à l´architecture. Paris: Citadelles & Mazenod.
  • Polidoro, P. (2016). ¿Qué es la semiótica visual?. Bilbao: UPV/EHU.
  • Sainz, A. M. (2015). Interpretación de la “La Danza” de Stschoukine (1909-1910), realizada por Henri Matisse. Obra que representa el momento álgido de su perseverante investigación artística sobre la danza. Ausart, 3 (1), pp.130-151.
  • _ (2017). La semiótica plástica de Algirdas Julien Greimas aplicada a la obra bidimensional “La Danza Barnes” (1932-1933) de Henrri Matisse. Ausart, 5 (1), pp.142-164.