Publicaciones (41) Publicaciones de UNAI ORTEGA LASUEN

2024

  1. "Go Green" Erasmus +: un proyecto para el desarrollo de las competencias para la sostenibilidad en Secundaria

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  2. Are Future Teachers Involved in Contributing to and Promoting the Reduction of Massive Waste Generation?

    Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 17

  3. Common and threatened animal identification and conservation preferences among 6 to 12 year-old students

    Environmental Education Research, Vol. 30, Núm. 1, pp. 101-117

  4. Concepciones del profesorado y alumnado de Secundaria sobre los ecosistemas fluviales y su gestión

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  5. Conceptualization about stream ecosystem in secundary education

    ERIDOB 2024. 14th Conference of European Researchs in Didactics of Biology

  6. Factors influencing primary school children’s knowledge about fauna from local and exotic biomes

    ERIDOB 2024. 14th Conference of European Researchs in Didactics of Biology

  7. Noticias de prensa sobre el problema de los residuos en el aula: concienciación frente a información

    Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas, pp. 1-20

  8. Participación social y desarrollo comunitario ante la crisis ecosocial desde el Grado de Educación Social

    Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la Sostenibilidad

2023

  1. Branches of plant blindness and their relationship with biodiversity conceptualisation among secondary students

    Journal of Biological Education, Vol. 57, Núm. 3, pp. 566-591

  2. Creación del proyecto de radio comunitaria ODSirratia para la transformación ecosocial

    Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 201-210

  3. Current knowledge and attitudes of students towards biotechnology: a long way to go

    Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 30

  4. How far are school community's mental models from scientific models? Teachers, pre-service teachers and students' ideas about forests and water

    INTED2023 Proceedings

  5. Inundaciones fluviales: el uso del vídeo en el aula para trabajar la gestión del riesgo

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 25-32

  6. Secondary Students’ Knowledge on Birds and Attitudes towards Conservation: Evaluation of an Environmental Education Program

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 10

  7. Un tesoro oculto en la basura: indagando sobre la biodegradación de nuestros residuos orgánicos

    STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 35-51

2021

  1. Evaluación de una visita de Educación Ambiental sobre biodiversidad en los humedales de Salburua (Álava) dirigido al alumnado de Secundaria

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. Proyecto ‘Conocimientos, compromisos y responsabilidades del profesorado y futuro profesorado de Secundaria ante la problemática de los residuos urbanos. Su enseñanza en las aulas de Secundaria’ (EDUCARSU)

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021. Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

2020

  1. Avanzando hacia la transición energética en la Facultad de Educación de Bilbao (UPV/EHU)

    Boletim da Associação Ibero-Americana CTS, Vol. 11, pp. 27-32