Publicaciones (32) Publicaciones de IRUNE CORRES MEDRANO

2024

  1. Construyendo puentes entre la escuela y la sociedad: trabajo cocurricular,apuesta por el municipio de Zuia

    Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 17-29

  2. Why Should Educators Receive Training in Childhood Trauma?

    Trends in Psychology, Vol. 32, Núm. 2, pp. 307-334

2023

  1. Autoritarismo de directores y sostenedores: la otra cara de la violencia escolar y el liderazgo

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 2, pp. 221-241

  2. Docencia universitaria online en el contexto pandémico: claves para el futuro y la calidad formativa profesional

    TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 95-104

  3. Escuelas informadas en el trauma: nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales

    Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)

  4. Escuelas que acompañan en el trauma infantil

    CIISE’23, Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa (5º. 2023)

  5. La formación docente como medida de protección para las infancias más vulneradas: un estudio de caso

    Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 26

2022

  1. Aportes del psicodrama como método de evaluación de programas socioeducativos

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  2. El alumnado con trastorno de apego en el limbo escolar. Voces de las familias y profesionales que los y las acompañan

    Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 71-90

  3. Erresilientzia-prozesuak irakaslegaien prestakuntzan

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 122, pp. 59-76

  4. La autoridad en la era inclusiva: un estudio de caso con niños y niñas de educación primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 225-242

  5. La formación docente como factor clave en la protección de las infancias más vulneradas

    Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge

  6. La vulnerabilidad en la adolescencia: La formación del profesorado como respuesta inclusiva

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 470-477

  7. Parental Divorce Process and Post-Divorce Parental Behaviors and Strategies: Examining Emerging Adult Children’s Attachment-Related Anxiety and Avoidance

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 16

2021

  1. ACE (Adverse Childhood Experiences), la realidad que la escuela no ve

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 697-709

  2. Adopzio eta harrera familiei zuzenduriko galdetegi baten edukiaren balidazioa Delphi metodoaren bitartez

    Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa, CIISE'21 (3º. 2021)

  3. El aprendizaje-servicio: una herramienta en la formación del profesorado en clave intercultural. Construyendo puentes entre Ecuador y Euskadi

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 11, pp. 139-152

  4. Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa

    Manu Robles-Arangiz Institutua

  5. Formación inclusiva del profesorado de secundaria de las adolescencias vulneradas

    Transiciones 2021

  6. La formación superior del futuro profesorado de Primaria en el siglo XXI

    Revista de fomento social, Núm. 299, pp. 9-28