Publications (26) IRUNE CORRES MEDRANO publications

2023

  1. Autoritarismo de directores y sostenedores: la otra cara de la violencia escolar y el liderazgo

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 2, pp. 221-241

  2. Escuelas informadas en el trauma. Nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)

  3. La formación docente como medida de protección para las infancias más vulneradas: un estudio de caso

    Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 26

2022

  1. Aportes del psicodrama como método de evaluación de programas socioeducativos

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  2. El alumnado con trastorno de apego en el limbo escolar. Voces de las familias y profesionales que los y las acompañan

    Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 71-90

  3. Erresilientzia-prozesuak irakaslegaien prestakuntzan

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 122, pp. 59-76

  4. La autoridad en la era inclusiva: un estudio de caso con niños y niñas de educación primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 225-242

  5. La formación docente como factor clave en la protección de las infancias más vulneradas

    Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge

  6. La vulnerabilidad en la adolescencia: La formación del profesorado como respuesta inclusiva

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 470-477

  7. Parental Divorce Process and Post-Divorce Parental Behaviors and Strategies: Examining Emerging Adult Children’s Attachment-Related Anxiety and Avoidance

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 16

  8. Why Should Educators Receive Training in Childhood Trauma?

    Trends in Psychology

2021

  1. ACE (Adverse Childhood Experiences), la realidad que la escuela no ve

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 697-709

  2. El aprendizaje-servicio: una herramienta en la formación del profesorado en clave intercultural. Construyendo puentes entre Ecuador y Euskadi

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 11, pp. 139-152

  3. Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa

    Manu Robles-Arangiz Institutua

  4. La formación superior del futuro profesorado de Primaria en el siglo XXI

    Revista de fomento social, Núm. 299, pp. 9-28

  5. Las capacidades socio-emocionales y de resiliencia en la formación inicial del profesorado en tiempos de confinamiento (COVID-19)

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 248-260

  6. Paradojas de la educación inclusiva: estudiando su literatura y proponiendo nuevas miradas

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 573-580

  7. Prácticas de inclusión docente en contextos escolares desfavorecidos

    Inclusión socioeducativa: propuestas y metodologías innovadoras en contextos educativos (Editorial GRAÓ), pp. 231-243

  8. Reflexionando sobre los nuevos liderazgos en la escuela: Retos del siglo XXI

    Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 5

2020

  1. Infancias vulneradas en tiempos de aislamiento social.

    Norte de Salud Mental, Vol. 17, Núm. 63, pp. 66-71