IRUNE
CORRES MEDRANO
PROFESORADO LABORAL INTERINO
Publicaciones (32) Publicaciones de IRUNE CORRES MEDRANO
2024
-
Construyendo puentes entre la escuela y la sociedad: trabajo cocurricular,apuesta por el municipio de Zuia
Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 17-29
-
Why Should Educators Receive Training in Childhood Trauma?
Trends in Psychology, Vol. 32, Núm. 2, pp. 307-334
2023
-
Autoritarismo de directores y sostenedores: la otra cara de la violencia escolar y el liderazgo
Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 2, pp. 221-241
-
Docencia universitaria online en el contexto pandémico: claves para el futuro y la calidad formativa profesional
TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 95-104
-
Escuelas informadas en el trauma: nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales
Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)
-
Escuelas que acompañan en el trauma infantil
CIISE’23, Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa (5º. 2023)
-
La formación docente como medida de protección para las infancias más vulneradas: un estudio de caso
Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 26
2022
-
Aportes del psicodrama como método de evaluación de programas socioeducativos
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
El alumnado con trastorno de apego en el limbo escolar. Voces de las familias y profesionales que los y las acompañan
Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 71-90
-
Erresilientzia-prozesuak irakaslegaien prestakuntzan
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 122, pp. 59-76
-
La autoridad en la era inclusiva: un estudio de caso con niños y niñas de educación primaria
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 225-242
-
La formación docente como factor clave en la protección de las infancias más vulneradas
Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge
-
La vulnerabilidad en la adolescencia: La formación del profesorado como respuesta inclusiva
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 470-477
-
Parental Divorce Process and Post-Divorce Parental Behaviors and Strategies: Examining Emerging Adult Children’s Attachment-Related Anxiety and Avoidance
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 16
2021
-
ACE (Adverse Childhood Experiences), la realidad que la escuela no ve
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 697-709
-
Adopzio eta harrera familiei zuzenduriko galdetegi baten edukiaren balidazioa Delphi metodoaren bitartez
Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa, CIISE'21 (3º. 2021)
-
El aprendizaje-servicio: una herramienta en la formación del profesorado en clave intercultural. Construyendo puentes entre Ecuador y Euskadi
RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 11, pp. 139-152
-
Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa
Manu Robles-Arangiz Institutua
-
Formación inclusiva del profesorado de secundaria de las adolescencias vulneradas
Transiciones 2021
-
La formación superior del futuro profesorado de Primaria en el siglo XXI
Revista de fomento social, Núm. 299, pp. 9-28