Publications (36) IRUNE CORRES MEDRANO publications

filter_list

2024

  1. Construyendo puentes entre la escuela y la sociedad: trabajo cocurricular,apuesta por el municipio de Zuia

    Educación en transición: experiencias y propuestas para un mundo cambiante (Octaedro), pp. 17-29

  2. Development and Validation of a Measure of Expectations Toward Romantic Relationships (ETRR)

    Acta Psychologica, Vol. 251

  3. Escuelas que no retraumatizan: una revisión sistemática sobre las escuelas informadas en el trauma

    Innovación educativa y transformación social: propuestas para los actuales desafíos

  4. Why Should Educators Receive Training in Childhood Trauma?

    Trends in Psychology, Vol. 32, Núm. 2, pp. 307-334

2023

  1. Autoritarismo de directores y sostenedores: la otra cara de la violencia escolar y el liderazgo

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 2, pp. 221-241

  2. Docencia universitaria online en el contexto pandémico: claves para el futuro y la calidad formativa profesional

    TIC en educación en la era digital: propuestas de investigación e intervención (Universidad de Málaga (UMA)), pp. 95-104

  3. Escuelas informadas en el trauma: nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales

    Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)

  4. Escuelas que acompañan en el trauma infantil

    CIISE’23, Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa (5º. 2023)

  5. La formación docente como medida de protección para las infancias más vulneradas: un estudio de caso

    Perpetuum mobile: conocimiento, investigación e innovación en la sociedad actual (Octaedro), pp. 26-37

2022

  1. Aportes del psicodrama como método de evaluación de programas socioeducativos

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  2. El alumnado con trastorno de apego en el limbo escolar. Voces de las familias y profesionales que los y las acompañan

    Revista de investigación en educación, Vol. 20, Núm. 2, pp. 71-90

  3. Erresilientzia-prozesuak irakaslegaien prestakuntzan

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 122, pp. 59-76

  4. La autoridad en la era inclusiva: un estudio de caso con niños y niñas de educación primaria

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 36, Núm. 97, pp. 225-242

  5. La formación docente como factor clave en la protección de las infancias más vulneradas

    Proceedings. 1st International Congress: Humanities and Knowledge: Humanities as a nexus of knowledge

  6. La vulnerabilidad en la adolescencia: La formación del profesorado como respuesta inclusiva

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 470-477

  7. Parental Divorce Process and Post-Divorce Parental Behaviors and Strategies: Examining Emerging Adult Children’s Attachment-Related Anxiety and Avoidance

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 19, Núm. 16

  8. The role of families in the response of inclusive schools: A case study from teacher’s perspectives

    Frontiers in Education, Vol. 7

2021

  1. ACE (Adverse Childhood Experiences), la realidad que la escuela no ve

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 697-709

  2. Adopzio eta harrera familiei zuzenduriko galdetegi baten edukiaren balidazioa Delphi metodoaren bitartez

    Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa, CIISE'21 (3º. 2021)