JAVIER
PORTILLO BERASALUCE
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones (48) Publicaciones de JAVIER PORTILLO BERASALUCE
2024
-
Emotions of Educators Conducting Emergency Remote Teaching during COVID-19 Confinement
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 4
-
Integrating the Maker pedagogical approach in teacher training: the acceptance level and motivational attitudes
Education and Information Technologies, Vol. 29, Núm. 1, pp. 815-841
-
Makerlab_bhf: diseño y desarrollo de metodologías maker en educación
Enseñanza e innovación educativa en el ámbito universitario (Dykinson), pp. 1872-1879
-
The Impact of Using Collaborative Online International Learning during the Design of Maker Educational Practices by Pre-Service Teachers
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 3
-
Un análisis sistemático al proyecto de aula del futuro
Innovación e investigación con tecnología educativa: explorando las posibilidades de la educación del futuro (Dykinson), pp. 224-232
2023
-
Aprendizaje Internacional Colaborativo en Línea en la formación de formadores
Libro de Actas del 3er. Congreso Caribeño de Investigación Educativa: Nuevos conocimientos para la mejora de los procesos pedagógicos
-
Inclusión de la metodología Maker en el grado de Educación Infantil: niveles de aceptación del alumnado
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro
-
Integrating COIL in teacher training: An estimation of learners´ motivational attitudes
Frontiers in Education, Vol. 8
-
Percepción de estudiantes de grado sobre los beneficios, riesgos y retos del impacto de la Inteligencia Artificial en educación
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
STEAM: trabajando las competencias clave desde la equidad a través del arte colaborativo
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 223-232
2022
-
A COIL Experience aimed to encourage internationalisation as a transversal competence for future primary education teachers
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
-
A COIL experience aimed to encourage internationalisation as a transversal competence for future Primary Education teachers
Tendencias en innovación y transferencia del conocimiento: de la universidad a la sociedad (Dykinson), pp. 1052-1072
-
Competencia Digital Docente en el País Vasco durante la pandemia del COVID-19
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, Vol. 21, Núm. 1, pp. 57-73
-
Design Thinking para el desarrollo de la Competencia Digital Docente en espacios Maker
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Escape room digital para el desarrollo del aprendizaje colaborativo en educación superior
Education in the knowledge society (EKS), Núm. 23
-
Preparing future Primary Education teachers to be designers of teaching-learning processes in makerspaces
Nuevos enfoques en innovación educativa y transferencia de conocimiento: aplicación en ingenierías y enseñanza STEM (Dykinson), pp. 652-676
-
Preparing future primary education teachers to be designers of teaching-learning processes in makerspaces
Educación y transferencia del conocimiento: propuestas de innovación para la mejora docente. Libro de resúmenes del I Congreso Internacional Docente, Educación y Transferencia del Conocimiento
2021
-
An international perspective for ‘Improving teacher professional development for online and blended learning: a systematic meta-aggregative review’
Educational Technology Research and Development, Vol. 69, Núm. 1, pp. 25-28
-
Aprendizaje basado en la indagación: el desafio de conjugar investigación, competencias y gamificación
Desempeño docente y formación en competencia digital en la era SARS COV 2 (Dykinson), pp. 423-436
-
El desarrollo de la enseñanza de emergencia en época de confinamiento desde el punto de vista de los equipo directivos de las escuelas vascas
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC