Argitalpenak (30) IMANOL SANTAMARIA GOICURIA argitalpenak

2024

  1. Why Should Educators Receive Training in Childhood Trauma?

    Trends in Psychology, Vol. 32, Núm. 2, pp. 307-334

2023

  1. Autoritarismo de directores y sostenedores: la otra cara de la violencia escolar y el liderazgo

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 2, pp. 221-241

  2. Escuelas informadas en el trauma: nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales

    Innovación educativa y diversidad: el rol del capital etnocultural como eje del cambio (Graó)

2022

  1. Aportes del psicodrama como método de evaluación de programas socioeducativos

    I International Congress. Education and Knowledge: proceedings

  2. Erresilientzia-prozesuak irakaslegaien prestakuntzan

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 122, pp. 59-76

  3. La vulnerabilidad en la adolescencia: La formación del profesorado como respuesta inclusiva

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 470-477

2021

  1. Adopzio eta harrera familiei zuzenduriko galdetegi baten edukiaren balidazioa Delphi metodoaren bitartez

    Congreso Internacional en Inclusión Social y Educativa, CIISE'21 (3º. 2021)

  2. El aprendizaje-servicio: una herramienta en la formación del profesorado en clave intercultural. Construyendo puentes entre Ecuador y Euskadi

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 11, pp. 139-152

  3. Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa

    Manu Robles-Arangiz Institutua

  4. Formación inclusiva del profesorado de secundaria de las adolescencias vulneradas

    Transiciones 2021

  5. La formación superior del futuro profesorado de Primaria en el siglo XXI

    Revista de fomento social, Núm. 299, pp. 9-28

  6. Las capacidades socio-emocionales y de resiliencia en la formación inicial del profesorado en tiempos de confinamiento (COVID-19)

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 248-260

  7. Paradojas de la educación inclusiva: estudiando su literatura y proponiendo nuevas miradas

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 573-580

  8. Procesos de indagación y reflexión en la formación docente inicial: un relato autoetnográfico sobre el Practicum

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1437-1449

  9. Reflexionando sobre los nuevos liderazgos en la escuela: Retos del siglo XXI

    Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 5

2020

  1. Infancias vulneradas en tiempos de aislamiento social.

    Norte de Salud Mental, Vol. 17, Núm. 63, pp. 66-71

  2. Miedos en una sociedad enferma

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3

2019

  1. La tutoría entre iguales: una experiencia de aprendizaje cooperativo entre el alumnado

    Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019

  2. Las narrativas autobiográficas en la proyección del profesorado novel: desde la vivencia hacia el ejercicio de la profesión

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 403-420

2018

  1. Análisis del ambiente innovador de aprendizaje en el Grado Universitario de Leinn

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME