Publicaciones (28) Publicaciones de IMANOL SANTAMARIA GOICURIA

2023

  1. Autoritarismo de directores y sostenedores: la otra cara de la violencia escolar y el liderazgo

    Estudios pedagógicos, Vol. 49, Núm. 2, pp. 221-241

  2. Escuelas informadas en el trauma. Nuevo enfoque para alumnado con problemas socioemocionales

    Innovación educativa y diversidad: El rol del capital etnocultural como eje del cambio (Editorial GRAÓ)

2022

  1. Aportes del psicodrama como método de evaluación de programas socioeducativos

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  2. Erresilientzia-prozesuak irakaslegaien prestakuntzan

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 122, pp. 59-76

  3. La vulnerabilidad en la adolescencia: La formación del profesorado como respuesta inclusiva

    Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social (Dykinson), pp. 470-477

  4. Why Should Educators Receive Training in Childhood Trauma?

    Trends in Psychology

2021

  1. El aprendizaje-servicio: una herramienta en la formación del profesorado en clave intercultural. Construyendo puentes entre Ecuador y Euskadi

    RIDAS. Revista iberoamericana de aprendizaje servicio: Solidaridad, ciudadanía y educación, Núm. 11, pp. 139-152

  2. Euskal Herriko eliteak: boterearen azterketa

    Manu Robles-Arangiz Institutua

  3. La formación superior del futuro profesorado de Primaria en el siglo XXI

    Revista de fomento social, Núm. 299, pp. 9-28

  4. Las capacidades socio-emocionales y de resiliencia en la formación inicial del profesorado en tiempos de confinamiento (COVID-19)

    Investigación e innovación educativa frente a los retos para el desarrollo sostenible (Dykinson), pp. 248-260

  5. Paradojas de la educación inclusiva: estudiando su literatura y proponiendo nuevas miradas

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 573-580

  6. Procesos de indagación y reflexión en la formación docente inicial: un relato autoetnográfico sobre el Practicum

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1437-1449

  7. Reflexionando sobre los nuevos liderazgos en la escuela: Retos del siglo XXI

    Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 5

2020

  1. Infancias vulneradas en tiempos de aislamiento social.

    Norte de Salud Mental, Vol. 17, Núm. 63, pp. 66-71

  2. Miedos en una sociedad enferma

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3

2019

  1. La tutoría entre iguales: una experiencia de aprendizaje cooperativo entre el alumnado

    Aprendizaje, innovación y cooperación como impulsores del cambio metodológico. Actas del V congreso internacional sobre aprendizaje, innovación y cooperación, CINAIC 2019

  2. Las narrativas autobiográficas en la proyección del profesorado novel: desde la vivencia hacia el ejercicio de la profesión

    Innovación educativa en la sociedad digital (Dykinson), pp. 403-420

2018

  1. Análisis del ambiente innovador de aprendizaje en el Grado Universitario de Leinn

    Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME

  2. Autoritarismo de Directivos Escolares: Explorando la literatura y ensayando miradas teóricas

    Avances en Democracia y Liderazgo Distribuido en Educación: actas del II Congreso Internacional de Liderazgo y Mejora de la Educación

  3. El aprendizaje servicio, interculturalidad y justicia social: experiencias disruptivas y transformadoras con futuras maestras de Educación Infantil y Primaria

    Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, Núm. 31, pp. 97-118