JOSE RAMON
DIEZ LOPEZ
PROFESORADO AGREGADO
UNAI
ORTEGA LASUEN
PROFESORADO AGREGADO
Publicaciones en las que colabora con UNAI ORTEGA LASUEN (29)
2024
-
"Go Green" Erasmus +: un proyecto para el desarrollo de las competencias para la sostenibilidad en Secundaria
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Are Future Teachers Involved in Contributing to and Promoting the Reduction of Massive Waste Generation?
Sustainability (Switzerland), Vol. 16, Núm. 17
-
Common and threatened animal identification and conservation preferences among 6 to 12 year-old students
Environmental Education Research, Vol. 30, Núm. 1, pp. 101-117
-
Concepciones del profesorado y alumnado de Secundaria sobre los ecosistemas fluviales y su gestión
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Conceptualization about stream ecosystem in secundary education
ERIDOB 2024. 14th Conference of European Researchs in Didactics of Biology
-
Factors influencing primary school children’s knowledge about fauna from local and exotic biomes
ERIDOB 2024. 14th Conference of European Researchs in Didactics of Biology
-
Noticias de prensa sobre el problema de los residuos en el aula: concienciación frente a información
Enseñanza de las Ciencias. Revista de investigación y experiencias didácticas, pp. 1-20
-
Participación social y desarrollo comunitario ante la crisis ecosocial desde el Grado de Educación Social
Congreso Internacional sobre Innovación, Didáctica y Educación para la Sostenibilidad
-
What animals live there? Exploring the factors influencing primary school children’s awareness of native and exotic fauna
Journal of Biological Education
2023
-
Branches of plant blindness and their relationship with biodiversity conceptualisation among secondary students
Journal of Biological Education, Vol. 57, Núm. 3, pp. 566-591
-
Creación del proyecto de radio comunitaria ODSirratia para la transformación ecosocial
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 201-210
-
Current knowledge and attitudes of students towards biotechnology: a long way to go
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 30
-
How far are school community's mental models from scientific models? Teachers, pre-service teachers and students' ideas about forests and water
INTED2023 Proceedings
-
Inundaciones fluviales: el uso del vídeo en el aula para trabajar la gestión del riesgo
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 25-32
-
Secondary Students’ Knowledge on Birds and Attitudes towards Conservation: Evaluation of an Environmental Education Program
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 20, Núm. 10
-
Un tesoro oculto en la basura: indagando sobre la biodegradación de nuestros residuos orgánicos
STEAM en el huerto: 10 propuestas de proyecto científico para educación secundaria (Graó), pp. 35-51
2022
-
La gestión del riesgo de inundación en el aula: Una propuesta basada en la indagación
Entre ciencia e ingenieria (Atena), pp. 57-69
-
Secondary School Student's misconceptions about microorganisms. A laboratory sequence to learn about their presence and function
International Journal of Human Sciences Research, Vol. 2, Núm. 18, pp. 2-14
2021
-
Evaluación de una visita de Educación Ambiental sobre biodiversidad en los humedales de Salburua (Álava) dirigido al alumnado de Secundaria
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
Proyecto ‘Conocimientos, compromisos y responsabilidades del profesorado y futuro profesorado de Secundaria ante la problemática de los residuos urbanos. Su enseñanza en las aulas de Secundaria’ (EDUCARSU)
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible