MARIA PILAR
ARISTIZABAL LLORENTE
PROFESORADO AGREGADO
MARIA TERESA
VIZCARRA MORALES
PROFESORADO TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications dans lesquelles il/elle collabore avec MARIA TERESA VIZCARRA MORALES (29)
2024
-
Experiencia 1. Transformando realidades: s. Un estudio de caso de la Facultad de Educación y Deporte de la UPV/EHU en el programa Campus Bizia Lab. El aprendizaje-servicio en los trabajos de fin de grado y máster
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 163-183
-
Rúbrica para la autoevaluación de proyectos de aprendizaje-servicio universitario en actividad física y deporte
Guía de buenas prácticas: aprendizaje-servicio en actividad física y deporte (Octaedro), pp. 99-109
-
Udalaren Haur Eskolen Sarearen Hezkuntza-Proiektua
Vitoria-Gasteiz : Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gazteizko Udala, 2024
2022
-
Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena: gidaritza akademikoa
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 97-128
2021
-
Experiencias de mujeres deportistas de alto nivel ante a la realidad androcéntrica del deporte
Ágora para la educación física y el deporte, Núm. 23, pp. 383-404
-
La financiación del deporte de alto rendimiento femenino en la CAPV
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 39, pp. 289-297
-
Trabajos Fin de Grado basados en aprendizaje-servicio. Una propuesta para el desarrollo de las competencias en sostenibilidad
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 677-686
-
Uso responsable de Internet: una propuesta didáctica
Aula de innovación educativa, Núm. 306, pp. 43-47
-
Ús responsable d´Internet:: una proposta didàctica
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 479, pp. 43
2020
-
Mujeres vascas improvisadoras: las bertsolaris del mundo tradicional (siglos XV-XIX)
Arenal: Revista de historia de las mujeres, Vol. 27, Núm. 1, pp. 141-172
-
Proyecto educativo de la red de escuelas infantiles municipales
Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz = Gasteizko Udala
-
Seguridad y protección digital de la infancia: retos de la escuela del siglo XXI
Educar, Vol. 56, Núm. 1, pp. 219-237
2019
-
Lehen Hezkuntzan Interneten erabilera arduratsua lantzeko formazio-ekintza
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 108, pp. 5-26
-
Sociedad multipantalla: un reto educativo para familia y escuela
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 25, pp. 398-423
2018
-
Etorkizuneko hiritar arduratsuak heztea: Internetaren mehatxuak identifikatzea, babes-neurriak ezagutzea eta jarrera kritikoa garatzea eskolan
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
2017
-
La necesidad de trabajar los riesgos de internet en el aula
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 409-426
-
La relevancia de trabajar el uso crítico y seguro de internet en el ámbito escolar como clave para fortalecer la competencia digital
Fonseca, Journal of Communication, Núm. 15, pp. 11-25
2015
-
La perspectiva de género en los títulos de Grado en la Escuela Universitaria de Magisterio de Vitoria-Gasteiz
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, Núm. 1
-
Los planes de igualdad en los centros educativos de Vitoria-Gasteiz (España)
Educación inclusiva : realidad y desafíos (Esmeraldas : Pontificia Universidad Católica del Ecuador, 2015), pp. 281-292
2014
-
Acompañando las emociones de la pequeña infancia (0-3 años) mediante el teatro
Ágora para la educación física y el deporte, Vol. 16, Núm. 1, pp. 1-17