Publicaciones (79) Publicaciones de MIGUEL ANGEL CASADO DEL RIO

2023

  1. Adapt or die? How traditional Spanish TV broadcasters deal with the youth target in the new audio-visual ecosystem

    Critical Studies in Television, Vol. 18, Núm. 3, pp. 256-273

  2. Are there any young people out there? Spanish public broadcaster in search of new audiences

    Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 15, Núm. 1, pp. 123-142

  3. Capítulo 6. La innovación infinita. Nuevos retos y dualidades en los Medios públicos europeos

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 21, pp. 101-113

  4. Comunidades de personas usuarias de Instagram y Twitter de las plataformas audiovisuales online destinadas a la juventud: Playz, MTMAD y Flooxer

    Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, Vol. 14, Núm. 1, pp. 51-67

  5. Periodismo SOS. Del filantrocapitalismo al poder que mata

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 28, Núm. 54, pp. 234-235

  6. RTVE’s transmedia strategy aimed at young audiences: the case of Playz (2017-2020)

    Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 36, Núm. 3, pp. 1-17

  7. The challenges of the Digital Society in the Nordic Countries and Spain: Democracy, Society and Culture

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 28, Núm. 54, pp. 230-231

2022

  1. Informe sobre el tratamiento de la infancia y la adolescencia en los medios de comunicación

    Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua

  2. Los estudios de audiencia. De la tradición a la innovación

    Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 27, Núm. 52, pp. 297-298

2021

  1. From rigidity to exuberance: evolution of news on online newspaper homepages

    Future Internet, Vol. 13, Núm. 6

  2. Mecanismos de participación ciudadana en la reforma de EITB en el contexto europeo

    Participación ciudadana y medios de comunicación públicos 1: conceptos y teorías (Tirant Humanidades), pp. 295-311

2020

  1. Estrategias online de mediación parental en contextos familiares de España

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 65, pp. 67-76

  2. Retos para las políticas de comunicación en la era de las plataformas

    Comunicación y Diversidad. Libro de comunicaciones del VII Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación

2018

  1. Entre selfies y whatsapps: oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada coord.

    Gedisa

  2. La responsabilidad de las madres y de los padres españoles como mediadores en el uso de Internet que hacen los menores: evolución y nuevos retos

    Entre selfies y whatsapps: oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada (Gedisa), pp. 173-188

  3. Oportunidades, riesgos, daño y habilidades digitales de los menores españoles

    Entre selfies y whatsapps: oportunidades y riesgos para la infancia y la adolescencia conectada (Gedisa), pp. 31-54

2017

  1. Adolescents and smartphones: Coping with overload

    Smartphone Cultures (Taylor and Francis), pp. 108-120

  2. Las televisiones autonómicas públicas y privadas

    Televisión Abierta: Situación actual y tendencias de futuro de la TDT (Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación), pp. 59-72

  3. Medios públicos autonómicos: merma en la financiación, gobierno parlamentario y externalización creciente de la gestión

    Austeridad y clientelismo: política audiovisual en España en el contexto mediterráneo y de la crisis financiera (Gedisa), pp. 197-218