Publications (104) MARIA JOSE CANTALAPIEDRA GONZALEZ publications

2022

  1. Evolución de la presencia de la mujer en el contenido de Twitter de lso informativos públicos y privados: comparativa entre 2014 y 2020

    Estrategias de comunicación: género, persuasión y redes sociales (Gedisa), pp. 409-421

  2. Género e imagen en televisión: La libertad estética femenina en los informativos

    Encuentros multidisciplinares, Vol. 24, Núm. 70

  3. La precariedad, obstáculo para la calidad periodística: estudio de caso

    Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, Núm. 35, pp. 113-125

  4. La tribu sin suerte. Transformaciones y retos del periodismo de conflicto en España

    Cuadernos.Info, Núm. 53, pp. 1-21

  5. Propuesta metodológica para identificar el sexismoen los textos periodísticos en la docencia en comunicación

    Desarrollando competencias educativas en la Educación Superior (Fragua), pp. 377-390

  6. Universities and knowledge transfer in the communication field. Letter

    El profesional de la información, Vol. 31, Núm. 6

2020

  1. El reto de la igualdad en la formación universitaria en Comunicación. De la concienciación a la capacitación en perspectiva de género

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 26, pp. 1433-1444

  2. Journalists and Public Relations professionals: from influence and dependence to journalistic disintermediations

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 3

  3. Journalists at the border: An analysis of their work when covering news on immigration

    El profesional de la información, Vol. 29, Núm. 2

  4. Propuesta metodológica para identificar el sexismo en los textos periodísticos en la docencia en comunicación

    Unidos por la comunicación: Libro de Actas del Congreso Internacional Latina de Comunicación Social 2020

  5. The gender perspective in university education: From awareness to ability

    Evaluación e innovación en educación superior e investigación (Dykinson), pp. 670-675

2019

  1. El colaborador y la externalización de las redaciones

    Nuevos perfiles profesionales para el mercado periodístico (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 185-198

  2. La creación de una spin off como resultado de un proyecto de investigación: El caso de Laboratorio de Actualidad (LABAK)

    XXV Congreso Sociedad Española de periodística.: oportunidades y retos del periodismo hiperconectado : Libro de resúmenes