IRATI
LEON HERNANDEZ
IRAKASLE ATXIKIA
Argitalpenak (23) IRATI LEON HERNANDEZ argitalpenak
2024
-
¿También interferimos desde la perspectiva de género?: claves para trabajar la creatividad de género en la infancia
Infancia: educar de 0 a 6 años, Núm. 204, pp. 29-33
2023
-
La normatividad corporal en las prácticas educativas: gordofobia e insatisfacción corporal
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 82, pp. 20-25
-
Situación actual de la coeducación en la escuela: uso no sexista del lenguaje y materiales didácticos
Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 347-367
2022
-
El desarrollo del pensamiento computacional en educación: valoración basada en una experiencia con Scratch
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 8, Núm. 1, pp. 59-74
-
Experiencias encarnadas: Diálogos sobre las memorias de la infancia y la actividad física escolar
Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 78, pp. 7-12
-
Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena: balorazioa
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 129-133
-
Irati Leon Hernandezen tesiaren laburpena
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 123, pp. 197
-
Lander Bilbao-ren esperientzia: garun-paralisia duten pertsonei robotika hezigarriarekin esperimentatzeko aukera eskaintzeko ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanaren laburpena
Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 149-162
-
Una propuesta desde las epistemologías transfeministas para promover la inclusión y la equidad en el ámbito escolar
Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Graó)
2021
-
Aprendizaje-Servicio para acercar la robótica educativa a las personas con parálisis cerebral y promover las competencias docentes
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 78, pp. 114-130
-
El cuerpo transfeminista hacia la Educación Infantil
Cuadernos de pedagogía, Núm. 525, pp. 118-121
-
Genero-arauak eta identitatearen garapena haurtzaroan: marjinazio-oroitzapen disidenteen analisia
Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria.
-
Redes sociales y juegos online: uso y cuidado de la privacidad: estudio sobre el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de Tolosaldea
Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1279-1288
-
Una experiencia de expresión corporal en entornos socialmente vulnerables a través del aprendizaje-servicio
Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1715-1726
2020
-
Haur hezkuntzan genero-ikuspuntutik egiten den lanketa
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 112, pp. 41-61
-
Robótica educativa dirigida a personas con parálisis cerebral: una propuesta ApS
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1782-1785
-
Seguridad y protección digital de la infancia: retos de la escuela del siglo XXI
Educar, Vol. 56, Núm. 1, pp. 219-237
2019
-
Adin txikikoak eta Internet: familien kezka eta erantzukizuna
III. Ikergazte. Nazioarteko ikerketa euskaraz. Kongresuko artikulu bilduma
-
Detección de las actuaciones llevadas a cabo en la comunidad Autónoma Vasca con alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica
-
Genero ikuspuntutik zer nolako lanketa egiten da haur hezkuntzan?
XXV jornadas de investigación en psicodidáctica