Argitalpenak (23) IRATI LEON HERNANDEZ argitalpenak

2023

  1. La normatividad corporal en las prácticas educativas: gordofobia e insatisfacción corporal

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 82, pp. 20-25

  2. Situación actual de la coeducación en la escuela: uso no sexista del lenguaje y materiales didácticos

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 32, pp. 347-367

2022

  1. El desarrollo del pensamiento computacional en educación: valoración basada en una experiencia con Scratch

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 8, Núm. 1, pp. 59-74

  2. Experiencias encarnadas: Diálogos sobre las memorias de la infancia y la actividad física escolar

    Tándem: Didáctica de la educación física, Núm. 78, pp. 7-12

  3. Ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanak garatzeko hezkuntza-proposamena: balorazioa

    Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 129-133

  4. Irati Leon Hernandezen tesiaren laburpena

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 123, pp. 197

  5. Lander Bilbao-ren esperientzia: garun-paralisia duten pertsonei robotika hezigarriarekin esperimentatzeko aukera eskaintzeko ikaskuntza-zerbitzuan oinarritutako gradu-amaierako lanaren laburpena

    Ikaskuntza-zerbitzua metodologian oinarritutako gradu amaierako lanak garatzeko gida praktikoa (Udako Euskal Unibertsitatea, UEU = Universidad Vasca de Verano), pp. 149-162

  6. Una propuesta desde las epistemologías transfeministas para promover la inclusión y la equidad en el ámbito escolar

    Retos de la inclusión social y educativa desde la investigación feminista (Graó)

2021

  1. Aprendizaje-Servicio para acercar la robótica educativa a las personas con parálisis cerebral y promover las competencias docentes

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 78, pp. 114-130

  2. El cuerpo transfeminista hacia la Educación Infantil

    Cuadernos de pedagogía, Núm. 525, pp. 118-121

  3. Genero-arauak eta identitatearen garapena haurtzaroan: marjinazio-oroitzapen disidenteen analisia

    Gizarte zientziak eta zuzenbidea: IV. Ikergazte Nazioarteko Ikerteta Euskaraz. 2021eko ekainaren 9, 10 eta 11 Gasteiz, Euskal Herria.

  4. Redes sociales y juegos online: uso y cuidado de la privacidad: estudio sobre el alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de Tolosaldea

    Investigación educativa ante los actuales retos migratorios (Dykinson), pp. 1279-1288

  5. Una experiencia de expresión corporal en entornos socialmente vulnerables a través del aprendizaje-servicio

    Escenarios educativos investigadores: hacia una educación sostenible (Dykinson), pp. 1715-1726

2020

  1. Haur hezkuntzan genero-ikuspuntutik egiten den lanketa

    Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 112, pp. 41-61

  2. Robótica educativa dirigida a personas con parálisis cerebral: una propuesta ApS

    La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1782-1785

  3. Seguridad y protección digital de la infancia: retos de la escuela del siglo XXI

    Educar, Vol. 56, Núm. 1, pp. 219-237