La normatividad corporal en las prácticas educativasgordofobia e insatisfacción corporal

  1. Irati León- Hernández 1
  2. Eider Hermoso - Larzabal 1
  3. Rakel Gamito - Gómez 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revista:
Tándem: Didáctica de la educación física

ISSN: 1577-0834

Año de publicación: 2023

Número: 82

Páginas: 20-25

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Tándem: Didáctica de la educación física

Referencias bibliográficas

  • Adelardi, L. (2022). Bullying, gordofobia y salud mental. Revista Límbica, 4, 21-31.
  • Briztman, D. (2005). Educación precoz. En S. Talburt y S. Streinberg (ed.), Pensando queer, sexualidad, cultura y educación (pp. 51-75). Graó.
  • Gallardo, A. M. (2021). Gordofobia: Una deuda en el campo de la psicología. Revista Perspectivas, 37, 151-168.
  • Gallo-Cadaviz, L. E. (2009). El cuerpo en la educación da qué pensar: perspectivas hacia una educación corporal. Estudios pedagógicos XXXV, 2, 231-242.
  • Piñeyro, M. (2019). 10 Gritos contra la gordofobia. Ediciones B.