MIREN
BARRENECHEA AYESTA
PROFESORADO TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publicaciones (58) Publicaciones de MIREN BARRENECHEA AYESTA
2023
-
Integración de la sostenibilidad y el desarrollo de competencias transversales a través de metodologías activas en educación superior
Revista Andina de Educación, Vol. 6, Núm. 2, pp. 622
-
Sostenibilidad y aprendizaje basado en retos en la educación superior
Journal of Management and Business Education, Vol. 6, Núm. 0, pp. 548-571
2021
-
Aprendizaje basado en retos: Menú sostenible
Conference proceedings. CIVINEDU 2021: 5th International Virtual Conference onEducational Research and Innovation
-
Cómo ayudar a los jóvenes universitarios enfermos y supervivientes de cáncer
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 109-116
-
Estudiantes enfermos y supervivientes de cáncer: Nuevo reto para las universidades
Revista Andina de Educación, Vol. 4, Núm. 2, pp. 93-101
-
Presencia y visibilidad de los ODS en las universidades del G-9
Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 581-589
2020
-
Universidades inclusivas con estudiantes enfermos o supervivientes de cáncer: Propuesta de guías de apoyo
Revista de Educación Inclusiva, Vol. 13, Núm. 2, pp. 118-138
2019
-
Estilos de enseñanza y aprendizaje en el grado en Gestión de Negocios
Aprender para enseñar: reflexiones sobre la formación en gestión (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 15-39
-
Innovación educativa y cooperación con universidades iberoamericanas.
Aprender para enseñar: reflexiones sobre la formación en gestión (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 181-203
-
The sign of the new millennium. Organisational changes and job satisfaction at Spanish public universities
European Journal of Education, Vol. 54, Núm. 1, pp. 137-150
2018
-
Acción educativa para implicar al alumnado en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Educación universitaria para la transformación
Revista del CIDUI: Congrés Internacional de Docència Universitària i Innovació, Núm. 4
-
Trabajo fin de grado: herramienta útil para implicar al alumnado en la resolución de problemas sociales
Nuevos desafíos en la enseñanza superior (Educación), pp. 209-213
2016
-
Between Efficiency and Transformation: The opinion of deans on the meaning of quality in higher education
European Journal of Education, Vol. 51, Núm. 2, pp. 257-269
-
Conceptualización de la calidad en la educación superior: una década de aportaciones
SaberEs, Vol. 8, Núm. 1, pp. 63-70
-
El reconocimiento de las diferencias: acción para la mejora docente
La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación), pp. 33-38
2015
-
Analizar la forma de enseñar para acompasarla con la manera de aprender
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015
-
La transformación del estudiante universitario desde el análisis de los estilos de enseñanza y aprendizaje
La calidad del pregrado y posgrado: una mirada iberoamerica (Guadalajara (Méjico) : Universidad de Guadalajara, 2015), pp. 101-121
-
Naturaleza política y condicionantes socio-profesionales del concepto de calidad
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
-
Political nature and socio-professional determinants of the concept of quality
Higher Education, Vol. 69, Núm. 4, pp. 673-691
2014
-
Cómo construir el entorno de aprendizaje más adecuado para los estudiantes universitarios del Grado en Gestión de Negocios
Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 367-371