Publicaciones (57) Publicaciones de MIREN BARRENECHEA AYESTA

2021

  1. Aprendizaje basado en retos: Menú sostenible

    Conference proceedings. CIVINEDU 2021: 5th International Virtual Conference onEducational Research and Innovation

  2. Cómo ayudar a los jóvenes universitarios enfermos y supervivientes de cáncer

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 109-116

  3. Estudiantes enfermos y supervivientes de cáncer: Nuevo reto para las universidades

    Revista Andina de Educación, Vol. 4, Núm. 2, pp. 93-101

  4. Presencia y visibilidad de los ODS en las universidades del G-9

    Transformación universitaria: retos y oportunidades (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 581-589

2019

  1. Estilos de enseñanza y aprendizaje en el grado en Gestión de Negocios

    Aprender para enseñar: reflexiones sobre la formación en gestión (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 15-39

  2. Innovación educativa y cooperación con universidades iberoamericanas.

    Aprender para enseñar: reflexiones sobre la formación en gestión (Servicio Editorial = Argitalpen Zerbitzua), pp. 181-203

  3. The sign of the new millennium. Organisational changes and job satisfaction at Spanish public universities

    European Journal of Education, Vol. 54, Núm. 1, pp. 137-150

2018

  1. Trabajo fin de grado: herramienta útil para implicar al alumnado en la resolución de problemas sociales

    Nuevos desafíos en la enseñanza superior (Educación Editora), pp. 209-213

2016

  1. Between Efficiency and Transformation: The opinion of deans on the meaning of quality in higher education

    European Journal of Education, Vol. 51, Núm. 2, pp. 257-269

  2. Conceptualización de la calidad en la educación superior: una década de aportaciones

    SaberEs, Vol. 8, Núm. 1, pp. 63-70

  3. El reconocimiento de las diferencias: acción para la mejora docente

    La docencia universitaria: desafíos y perspectivas (Educación Editora), pp. 33-38

2015

  1. Analizar la forma de enseñar para acompasarla con la manera de aprender

    V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015

  2. La transformación del estudiante universitario desde el análisis de los estilos de enseñanza y aprendizaje

    La calidad del pregrado y posgrado: una mirada iberoamerica (Guadalajara (Méjico) : Universidad de Guadalajara, 2015), pp. 101-121

  3. Naturaleza política y condicionantes socio-profesionales del concepto de calidad

    Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES

  4. Political nature and socio-professional determinants of the concept of quality

    Higher Education, Vol. 69, Núm. 4, pp. 673-691

2014

  1. Cómo construir el entorno de aprendizaje más adecuado para los estudiantes universitarios del Grado en Gestión de Negocios

    Experiencias e innovación docente en el contexto actual de la docencia universitaria (Ourense : Educación editora), pp. 367-371

  2. La opinión de los docentes universitarios sobre la calidad de la educación: una oportunidad para el cambio

    Investigar para acompañar el cambio educativo y social: el papel de la Universidad : libro de actas