Analizar la forma de enseñar para acompasarla con la manera de aprender

  1. Marta Barandiaran Galdós 1
  2. Miren Barrenetxea Ayesta 1
  3. Antonio Cardona Rodríguez 1
  4. Juan José Mijangos del Campo 1
  5. Jon Olaskoaga Larrauri 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
V Congrés Internacional UNIVEST’15: els reptes de millorar l’avaluació. Girona, 9 i 10 de juliol de 2015

Editorial: Institut de Ciències de l'Educació Josep Pallach ; Universitat de Girona = Universidad de Gerona

ISBN: 978-84-8458-453-7

Año de publicación: 2015

Páginas: 609-616

Congreso: Congreso Internacional UNIVEST (5. 2015. Girona)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

El saber cómo se relaciona cada uno de los agentes que actúan en las aulas, estudiantes o docentes con el conocimiento será la base para poder decidir hacia dónde dirigir el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se presenta una experiencia que tiene por objeto analizar la forma de enseñar, junto a la manera de aprender, para ayudar al estudiante en su adaptación a los modos de hacer en la universidad. El estudio de los estilos de enseñanza se plantea en dos escenarios: real e ideal, para contrastar en qué medida la docencia está condicionada por el entorno en el que se desarrolla, y concluir que contextos de enseñanza se dibujan desde la práctica docente.