ANA ROSA
ARRIVILLAGA IRIARTE
PROFESORADO TITULAR DE UNIVERSIDAD
Publications (39) Publications de ANA ROSA ARRIVILLAGA IRIARTE
2024
-
Hezkuntza-berrikuntzarako esperientzia
Uztaro: giza eta gizarte-zientzien aldizkaria, Núm. 130, pp. 5-16
2023
-
Formación interdisciplinar con alumnado universitario para una educación de calidad que promueva la mejora y transformación social
Estructura modular, metodología activas y compromiso social en innovación educativa universitaria: La experiencia de la Facultad de Educación de Bilbao, UPV/EHU (2011-2021) (Octaedro), pp. 165-174
2020
-
Abordando la educación interdisciplinar en la formación universitaria en Psicología y Ciencias de la Educación: resultados de una experiencia desarrollada en la UPV/EHU
La inclusión social y educativa como reto vital del siglo XXI: propuestas educativas
-
Attitudes towards mathematics in secondary school students: personal and family factors
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 32, Núm. 3, pp. 529-555
-
Efectividad de pautas de actuación para una tutoría ABP
Ikastorratza, e-Revista de didáctica, Núm. 24
-
Interdisciplinary learning at university: Assessment of an interdisciplinary experience based on the case study methodology
Sustainability (Switzerland), Vol. 12, Núm. 18
2019
-
The influence of beliefs in the process of teaching-learning mathematics
Journal of Psychological and Educational Research, Vol. 27, Núm. 2, pp. 88-110
2018
-
CO-198. Implicaciones educativas de los componentes afectivos en el aprendizaje de las matemáticas
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
-
Categorisation of the interventions of facilitating tutors on pbl and their relationship with students´ response
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 4, pp. 153-170
-
Interdisciplinary learning in Higher Education: a case-study based experience
EDULEARN18 Proceedings: 10th International Conference on Education and New Learning Technology (July 2nd-4th, 2018, Palma, Spain)
2016
-
Análisis de la interacción educativa en aulas con elevado porcentaje de alumnado inmigrante
Anuario de psicología, Vol. 46, Núm. 3, pp. 109-116
-
Resiliencia y funcionalidad familiar
¿Por qué la resiliencia?: Lo que nos permite reanudar la vida (Gedisa), pp. 109-121
-
Steps in the construction and verification of an explanatory model of psychosocial adjustment
European journal of education and psychology, Vol. 9, Núm. 1, pp. 20-28
2015
-
Pasos en la construcción y verificación de un modelo explicativo sobre el ajuste psicosocial
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Pautas para una tutorización facilitadora en trabajos interdisciplinares con metodología abp
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development
-
Propuesta e implementación de un plan de tutorización de una tarea interdisciplinar universitaria de carácter modular
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 13, Núm. 2
-
Tutorización facilitadora en trabajos interdisciplinares con metodología ABP
Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior: libro de resúmenes XI FECIES
2014
-
Componentes y relaciones de un modelo estructural del ajuste psicosocial en la adolescencia
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, Vol. 6, Núm. 1, pp. 303-310
-
Innovando mediante el estudio de casos y la historia educativa del alumnado
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
-
Résilience et fonctionnalité familiale
Résilience, de la recherche à la pratique: 1er Congrès mondial sur la résilience (Odile Jacob), pp. 103-114